El nuevo rojiblanco, Dani Peña, en su debut en Sant Martí | Katerina Pu

TW
0

Duelos totalmente desiguales los que se le avecinan este mediodía a CE Alaior y CE Mercadal, en la Jornada 18 de la Tercera División 2023-24. Los albinegros, necesitados de puntos para mantener la brecha con la zona baja de la clasificación en su regreso a la categoría nacional, reciben este sábado la visita del potente e intratable líder del campeonato, el CD Ibiza, que viene de vencer 0-2 con holgura en Es Mercadal. En las filas del equipo que prepara José Ángel Moyano quieren seguir la línea de juego, seriedad y actitud mostrada ante el Mallorca B (2-2) para volver a detener a un grande, en el siempre complejo Municipal de Los Pinos.

Mientras, el Mercadal de Lluís Vidal, pasa esta semana de un extremo a otro; o sea, de recibir al líder Ibiza la semana pasada, con el que volvieron a evidenciar sus problemas para marcar, a visitar el mediodía de este sábado al colista de la competición balear, el Inter Manacor, que tan solo ha ganado un solo encuentro y acumula 16 derrotas, con hasta 52 goles encajados.

Al mediodía en Alaior el conjunto menorquín tratará de recuperar los puntos perdidos de manera dolorosa en el tramo final del encuentro de Sant Antoni de Portmany (2-0) aunque no lo tendrán nada fácil, ya que aterriza en la Isla un Ibiza que solamente ha perdido un encuentro y empatado dos, acumulando catorce victorias. Además, el cuadro eivissenc lo hace con una gran solvencia defensiva, ya que tan solo ha encajado cinco tantos en 17 partidos, por 28 goles a favor.

El Alaior, que de entrada no podrá contar con Ramón y Lázaro ni con el portero José por trabajo –Merca empieza a entrenar poco a poco–, no gana en casa, tampoco a domicilio, desde el pasado 26 de noviembre, cuando superó en Los Pinos al Arenal por 2-1, si bien, los de Moyano andan compitiendo cada semana, a excepción de la debacle en Sa Pobla (5-0). Envite difícil pero en absoluto imposible para los alaiorencs, que ya saben lo que es este año ‘cargarse’ a uno de los de arriba.

Desplazamiento propicio

Diametralmente opuesta es la faena que le viene este sábado encima al Mercadal, que se desplaza a Mallorca para lidiar con el colista balear, el Inter Manacor. Con la última adquisición rojiblanca, Dani Peña, adaptándose a los nuevos sistemas del conjunto insular y confiando en que se estrene como anotador en Na Capallera, el Mercadal tiene una oportunidad brillante de sumar los tres puntos, como han hecho la mayoría de adversarios que han visitado Manacor. Lluís Vidal, que todavía no tenía muy claro con qué jugadores contaría, y compañía, quieren empezar a puntuar de tres en tres y de manera seguida e intentar acercarse a una zona de Playoff, a día de hoy, a trece puntos.

Los mercadalencs buscarán recuperar los puntos perdidos en casa con el Ibiza y repetir la actuación de hace dos semanas en Felanitx (0-1).