La Unión disputa el derbi mahonés, este domingo contra el Menorca en San Carlos; el Ferreries, por su parte, se mide este sábado al Sant Lluís en Ses Canaletes | Josep Bagur Gomila

TW
0

Varios partidos de cierto interés, y con probable impacto sobre la zona alta de la clasificación, incluye la jornada 12 de Liga Regional, primera de la segunda vuelta, que se celebra entre el sábado y el domingo, y en la que el flamante líder, el CD Migjorn, no tendrá la posibilidad de defender la privilegiada posición a la que se encaramó hace solo una semana, puesto que le corresponde descanso.

Tres partidos se avanzan a este sábado, y de entre ellos, el duelo que concentra mayor dosis de interés es, a priori, el que enfrenta en la Zona Esportiva Sergi Llull des Castell a Atlético Villacarlos y Sporting de Mahón (17.00 horas), dos equipos con aspiraciones en la zona alta, sobre todo el cuadro sportinguista, que sin embargo, al haber sumado solo un triunfo en sus últimos cuatro encuentros, se ha quedado a cuatro puntos de la cumbre.

En Ciutadella, derbi entre Penya y Atlètic en Son Marçal, a partir de las 16.30 horas. Un enfrentamiento con pocas pretensiones clasificatorias, si bien el Penya es sexto clasificado y no anda lejos del cuarto puesto. Al margen de lo deportivo, el morbo y la incertidumbre de si, en caso de prosperar el planteamiento de fusión entre los cuatro clubes de la población de Ponent, será esta la última confrontación entre estos dos equipos, los únicos de Ciutadella que han jugado en Tercera balear.

Norteño y Sami, que se verán las caras desde las 16.30 horas en Las Arenas de Fornells, completan la relación de partidos del sábado. El cuadro forneller alcanza el duelo tras cuatro jornadas sin ganar, y el de Ciutadella, luego de siete derrotas consecutivas. Una oportunidad, por tanto, para uno y otro equipo de revitalizarse.

San Carlos

Este domingo se completa esta duodécima fecha liguera con los dos partidos a priori más interesantes de la misma. En Ses Canaletes de Sant Lluís, el Ferreries jugará para recuperar el liderato que el Migjorn le arrebató hace una semana. El cuadro local, por su parte, con un triunfo en sus últimas seis intervenciones, se presume un rival proclive para las pretensiones del equipo que dirige Miquel Capó.

Y media hora antes, a las 17.00 horas, arrancará en San Carlos el derbi por excelencia del fútbol mahonés e insular, en el que la UD Mahón, quinto clasificado con 17 puntos, intentará superar al CD Menorca, que es cuarto (18), en un partido que se jugará conociendo el resultado que habrá cosechado el día anterior en Es Castell el Sporting de Mahón, por lo que, tanto gualdiazules como azulgranas, podrían concluir esta jornada 12 de Liga Regional en tercer lugar.