El jugador del Alaior, Juan Carlos Nnabama, en un partido en Los Pinos | Katerina Pu

TW
0

El Mercadal, que visita este sábado al Arenal, y el Alaior, que recibe el domingo en Los Pinos al Santanyí, encaran este fin de semana la jornada 20 en el grupo balear de Tercera RFEF, en la que los rojiblancos que dirige Lluís Vidal tratarán de abrir una brecha todavía mayor en relación a la zona baja (y por supuesto, seguir mirando hacia arriba en la clasificación), mientras que el colectivo albinegro que prepara el gasteiztarra José Ángel Moyano intentará reencontrarse con la victoria después de siete jornadas sin ganar.

El Mercadal, que juega a partir de las 17.30 horas en feudo del Arenal, lo hará para conquistar el que sería su tercer triunfo consecutivo, cuarto sobre sus últimos cinco partidos. El equipo centro insular, que es décimo en la clasificación tras una evidente mejoría, sobre todo en lo que atañe a sus resultados en los últimos dos meses de competición, ha impuesto una brecha tranquilizadora sobre la zona baja, y asimismo, localiza relativamente cercano el sexto lugar de la clasificación que ahora mismo ocupa el Constància.

Acercarse más a ello depende, inexorablemente, por seguir sumando, y a priori, la cita de esta jornada se presume una ocasión franca para ello.

No en vano, el Arenal, que es décimo quinto clasificado, con 14 puntos, cuatro menos que el Alaior (por lo que el Mercadal, de ganar, además echará un cable a su vecino insular), aunque alcanza el partido tras vencer a domicilio al Felanitx, es un equipo con ciertos problemas en su campo, donde ha ganado solo un partido de sus últimos ocho, habiendo además facturado derrota en los dos más recientes (contra Llosetense y Platges). Una dinámica en la que el Mercadal espera poder abundar.

Los Pinos

En lo que atañe al Alaior, su cita con el Santanyí, este domingo en Los Pinos, no se presume sencilla. En realidad, ninguna lo está siendo para el equipo albinegro, como con certeza corresponde a un conjunto novel en la categoría, pero los precedentes más inmediatos del cuadro mallorquín, que de sus últimos seis partidos ha ganado cuatro y empatado uno (incluyendo victorias sobre Constància y más recientemente ante Portmany, y un valioso empate en feudo del Mallorca B), son ciertamente inquietantes, aunque intensifica el optimismo desde el flanco alaiorense el hecho de jugar en casa (Los Pinos siempre es un plus para el colectivo de Moyano), como asimismo el haber sido capaz de ganar en la ida en suelo mallorquín.

Resta por ver si, discurridos cuatro meses y medio desde ese triunfo, el Alaior es capaz de promover un tipo de partido similar al de entonces, lo que sin duda, le acercaría a su objetivo de intentar restablecer su vínculo con el triunfo, y por extensión, quebrar un lapso que ya abarca seis derrotas y un empate (un punto, sobre los últimos 21 que ha disputado).

El Santayí, en cualquier caso, es un colectivo diferente al que empezó la temporada (su primera victoria no llegó hasta la jornada 6), y su batalla está enfocada en estar entre los seis-ocho mejores de la liga (llega a la Isla como octavo clasificado, con 27 puntos, uno más que el Mercadal).

Su principal peligro en ataque reside en la presencia del goleador Mario Genovés, ex del Atlètic Balears, quien dejó atrás una seria lesión de rodilla y destaca con, siete goles en 19 partidos (14 partiendo de titular), como uno de los mejores artilleros del grupo balear de Tercera RFEF.

Por otra parte, el Santanyí pasa por ser uno de los mejores conjuntos en lo defensivo, con solo catorce goles encajados después de 19 jornadas, registro que solo mejoran cuatro equipos en toda la liga (y solo una diana recibida en sus últimos seis compromisos). En suma, una examen de altura para un Alaior con deseos y necesidad de volver a ganar.