Momento en el que un aficionado del Rayo toda el culo de Lucas Ocampos durante el partido de liga enfrentó al conjunto franjirrojo con el Sevilla en Vallecas. | X

TW
6

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de 12 meses al aficionado que «le tocó el glúteo con un dedo» al jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos, en el duelo ante el Rayo Vallecano del pasado 5 de febrero, según un comunicado.

«Propuesta de sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado menor de edad seguidor del equipo local que, en el partido Rayo-Sevilla, y que estaba sentado en primera fila le tocó el glúteo con un dedo a un jugador cuando iba a sacar de la banda», informó la entidad.

Durante el partido del pasado lunes 5 de febrero y superada la media hora de juego, con 1-1 en el marcador, el delantero argentino se disponía a sacar de banda cuando un aficionado situado en la primera fila de la grada le introdujo un dedo en el ano. El jugador afeó el gesto al infractor y se quejó del hecho ante el árbitro Hernández Maeso, que advirtió al delegado de campo. El incidente quedó reflejado en el acta.

Antiviolencia calificó este hecho de «grave» por ir «contra la integridad del futbolista». Además, censuraron la «actitud jocosa y desafiante» del seguidor y sus acompañantes, y recordó los comunicados condenando el gesto de ambos clubes, así como que la interposición de una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores por parte de LaLiga.

Además, Antiviolencia propuso 80.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por cuatro años a un aficionado de la UD Las Palmas por lanzar una bengala encendida a los hinchas locales en el reciente Tenerife-Las Palmas de la Copa del Rey.

La caída de esta bengala encendida a esta grada provocó una grave situación de peligro para todos los espectadores que podría haber causado graves heridas y quemaduras de diversa consideración a los aficionados, entre los que había varios menores de edad, denunció Antiviolencia.

Noticias relacionadas

Además, la comisión ha propuesto otra sanción de 20.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a otro aficionado seguidor también de Las Palmas que introdujo y activó otras dos bengalas en la grada de los aficionados visitantes durante este mismo encuentro que provocó una gran humareda, fuego y chispas además de una situación de grave riesgo para el resto de los espectadores.

La Comisión impone estas propuestas de sanción muy graves a estos dos aficionados en atención a la situación de peligrosidad para el resto de los espectadores que estaban presenciando este partido de fútbol y recuerda a todos los clubes de fútbol y aficionados que está terminantemente prohibido acceder con artefactos pirotécnicos al interior de un recinto deportivo.

Asimismo, la Comisión Antiviolencia mostró sus condolencias por el fallecimiento de un vigilante de seguridad al final del partido UD Las Palmas-Valencia CF, que prestaba servicio en el estadio de Gran Canaria.

Por otro lado, ha multado con 55.000 euros al Sevilla FC por permitir el acceso a 29 miembros radicales y violentos seguidores del equipo a los terrenos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, durante un entrenamiento del equipo y además autorizar a que estas personas se entrevistasen con los miembros de la plantilla del primer equipo.

«Hay que recordar que miembros de esta peña han participado en hechos violentos, que fueron comunicados por la Comisión contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte al Sevilla FC, y recogido por este club en su Libro Registro de Actividades de Seguidores», indicó.

Asimismo, ha acordado otra propuesta de sanción de 40.000 euros al Deportivo Alavés SAD por no haber retirado del recinto deportivo todas aquellas menciones que, en forma de murales, grafitis y pegatinas dan promoción al grupo Iraultza 1921, cuyos miembros han sido objeto de conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.

La Comisión recordó al club vitoriano que ya había sido advertido y propuesto para sanción en otra ocasión anterior por la existencia de la simbología señalada, «no habiendo realizado ninguna modificación al respecto desde la última inspección, tal y como se le había pedido».