Los jugadores del Mercadal quieren seguir cosechando alegrías en Sant Martí. | Gemma Andreu

TW
0

CE Mercadal y CE Alaior encaran esta tarde una nueva jornada de competición en el grupo balear de Tercera RFEF, la vigésimo primera de calendario, en la que, sobre el papel, afrontan partidos ante rivales de nivel parejo.

El Mercadal, que es décimo clasificado (27 puntos), pretende hilvanar su cuarta semana consecutiva sin perder, después de dos victorias y un empate (el sábado previo, 1-1, en su visita al Arenal, ante el que mereció más que un punto), en detrimento del Collerense palmesano, el rival que le visita en Sant Martí, a partir de las 16.30 horas.

El cuadro de Coll den Rabassa también ha encadenado las últimas tres semanas sin perder, es undécimo, y al igual que el equipo de Lluís Vidal, suma 27 puntos, por lo que la contienda, en su preámbulo, proyecta máxima incerteza. En la ida, en feudo mallorquín, el triunfo se lo embolsó el Collerense (1-0).

Alaior

Por su parte, el CE Alaior, mucho más urgido que su vecino insular, juega también esta tarde, en idéntica franja horaria, en el campo del Sóller, en lo que se presume como un ocasión propicia para poder invertir la mala dinámica de resultados en que se encuentra sumido el colectivo que entrena José Ángel Moyano.

Y es que el Alaior no gana un partido desde el pasado 26 de noviembre de 2023, lo que suponen ocho jornadas sin ganar (para una racha de siete derrotas y un empate; 1 de 24 puntos posibles), aunque la coyuntura se debe también a que se ha enfrentado, en ese tramo, con rivales de gran nivel (Constància, Ibiza, Poblense o Mallorca B, precisamente contra el que empató, por citar algunos).

Pero, para respiro de los albinegros, el adversario de esta tarde de aleja de ese perfil, puesto que el Sóller es penúltimo, con doce puntos (seis menos que el conjunto menorquín, que es décimo cuarto clasificado), y alcanza el partido después de siete derrotas consecutivas.

En el partido de ida, celebrado en Los Pinos, ambos equipos empataron a cero.