Toni Alzina y Toni Vila, presidentes, anteayer en Los Pinos.

TW
0

Mucha expectación está levantando el derbi menorquín que se vivirá mañana por la tarde (17h) y más de una década después en el Municipal de Los Pinos. Frente a frente, CE Alaior y CE Mercadal, dos únicos clubes insulares con presencia en categoría nacional. Y en las vísperas de esta gran cita, los presidentes de ambas entidades, Toni Alzina y Toni Vila, mostraron su cordialidad y ‘fair play’ en un encuentro celebrado en Alaior. De esta manera, la directiva mercadalenca devolvía la visita a la alaiorenca y con un lema claro: rivales en el campo y compañeros de Tercera, defendiendo los intereses del fútbol menorquín.

Noticias relacionadas

Sensaciones de los ‘presis’

Al veterano presidente del CE Alaior, Toni Alzina, eso de tener un derbi en casa no le viene de nuevo. Tampoco hacerlo en una situación delicada. «En el Alaior ya estamos acostumbrados a sufrir la verdad y no nos es nuevo vivir este derbi necesitados de triunfo. De hecho, algunas veces ya nos dieron por muertos y nos salvamos», recuerda, entre risas, el longevo mandatario, para «Es Diari». Alzina, confiado en que el derbi será un espectáculo, es optimista para la cita y para la permanencia final en Tercera del Alaior. «Un partido de estos será de entrega y garra y los chicos están motivados ya de por sí. Gusta un encuentro así y nos veo preparados para sacarlo adelante, pese a la calidad del Mercadal. Nos salvaremos y ganar sería importante con el calendario ante rivales directos que nos viene. Supondría una inyección anímica», cierra seguro del ‘entradón’ de mañana en Los Pinos.

En el lado visitante y con todo el respeto del mundo hacia sus contrincantes, Toni Vila, el mandatario mercadalenc, habló alto y claro ayer sobre las intenciones del equipo de Lluís Vidal, pese a no jugarse ‘nada’. «Vamos a Los Pinos a por el triunfo y a demostrar que somos el mejor equipo de la Isla en Tercera. Veo al equipo muy motivado y con ganas y sería la manera de quitarnos la ‘espinita’ del encuentro en casa, que nos dejó chafados», admite, Vila. «Queremos sacar los tres puntos como cada semana y luego sí tengo claro que quiero que el Alaior se salve en Tercera. Les deseo lo mejor pero iremos a por la victoria mañana», avisaba en voz alta el presidente.