Mercadal y Alaior aguardan el importante encuentro de esta tarde a celebrarse en Los Pinos. | Gemma Andreu

TW
0

Los Pinos será el marco donde hoy se escribirá el segundo capítulo del derbi menorquín que protagonizarán el Alaior y el Mercadal  (Eduardo Martínez, 17 horas) en un duelo donde el ambientazo está más que asegurado. Un partido al que ambos acuden dispuestos a sacar adelante para no desviarse de sus objetivos a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga.

En este tipo de encuentros nada puede tomarse en cuenta, ni los 12 puntos de ventaja de los rojiblancos, ni el complicado momento de los albinegros, todo se iguala. Luego, esos pequeños detalles a los que aluden los técnicos pueden ser decisivos para que la tostada caiga para un bando u otro. La victoria urge más al Alaior, que no gana en casa desde el 26 de noviembre, que al Mercadal, que no lo hace a domicilio desde el 27 de enero, aunque lo cierto es que a nadie le gusta perder en este tipo de partidos que otorgan al vencedor de un extra motivacional.

Moyano

El Alaior espera que el duelo de rivalidad le sirva de trampolín tal y como pasó en la primera vuelta. Ramón atrapó el empate con una falta directa en el descuento (1-1) y después los albinegros encadenaron tres triunfos consecutivos. José Ángel Moyano espera un choque «de lucha y entrega» y señala como clave «no cometer errores que se pueden pagar muy caros». El técnico vasco contempla el derbi como «una oportunidad para hacer un buen partido e intentar sacarlo adelante, más si cabe frente al rival que es. Son tres puntos muy importantes para afrontar la última parte de la Liga con opciones de alcanzar la permanencia».

Moyano, que ha recuperado jugadores para tener una buena semana de entrenamientos y que solo cuenta con la baja de Raúl Villalonga, señala que «el Mercadal tiene más experiencia en la categoría y jugadores habituados a este tipo de partidos pero en casa somos un rival duro y que compite muy bien». El entradón que se presume hoy en Los Pinos promete ser grande y el preparador local señala que «el aficionado nos va a ayudar mucho, aprieta, es un plus para nosotros en casa y más en estos partidos».

Vidal

En el bando opuesto, Lluís Vidal apunta que «es un derbi más en el que ambos nos jugamos bastante, más ellos por su situación por lo que habrá que estar muy concentrados». De cara a la cita, el técnico mahonés, que no contará con Yassin, indica que «intentaremos jugar a lo que nos gusta, si lo logramos habrá muchas opciones para nosotros, de lo contrario el partido puede derivar en otro camino que no nos beneficie».

En clave rojiblanca, Vidal piensa que «el que imponga su estilo, el que controle el juego tendrá más oportunidades» aunque también recalca la importancia de «no salirse del encuentro». El ambientazo que se prevé «es fantástico para los jugadores, espero un buen partido y que no se crispe».

El apunte

El Alaior manda en el derbi en Los Pinos

Los Pinos acoge el quinto derbi entre Alaior y Mercadal como conjuntos de Tercera desde que los de Sant Martí lograran el ascenso en el curso 2007-08. En las cuatro citas anteriores el Alaior ganó dos (2-0 temporada 2009-10 y 3-2 en la campaña 2010-11); en los dos restantes se registraron sendos empate, 1-1 en 2008-09 y sin goles en la 11-12 cuando los albinegros descendieron. En la 18-19 y jugando ambos en Regional, el Mercadal venció por 0-3.