Jordi Horrach y Pep Sansó, en la última asamblea de la FFIB. | Emilio Queirolo

TW
10

Pep Sansó ha decidido no presentarse a la reelección como presidente de la Federació Balear de Futbol (FFIB) contrariamente a lo que se podía esperar y su lugar en la candidatura lo ocupará el que ahora es el secretario general del organismo federativo, Jordi Horrach.

El presidente actual había tomado el relevo de Miquel Bestard, que decidió abandonar el cargo el 2 de julio de 2022 durante una asamblea general en la que estaba presente Luis Rubiales. Desde ese momento, Pep Sansó ocupó el cargo de presidente de la FFIB. Tras la marcha de Bestard, los estatutos de la FFIB permitían que su vacante pudiera ser ocupada por uno de sus vicepresidentes y finalmente fue Sansó el elegido.

Sansó, además, ha reiterado su intención de solicitar a la Asamblea General, vía junta directiva, la convocatoria de las elecciones con la máxima celeridad, una vez que el Govern publique la resolución acordando la apertura de los procesos electorales de las federaciones deportivas autonómicas para el periodo 2024-28.

Hasta ese momento Sansó era director de la Escuela de Entrenadores y director deportivo de la FFIB, director de formación y director de la Escuela Nacional de entrenadores de la RFEF y miembro del Panel Jira de UEFA. Al ocupar el cargo renunció a todos sus cargos ejecutivos para dedicarse al 100 % a su nueva etapa de presidente de la FFIB, pasando a ostentar únicamente cargos representativos en la RFEF y en la UEFA.

Con esta decisión, Horrach será el encargado de encabezar la candidatura que en su momento debía ocupar Sansó y afrontar las elecciones que todavía no se han convocado. Jordi Horrach recogió el testigo de Manolo Bosch en la secretaría general, cargo que había venido ocupando a lo largo de los últimos 23 años, abriendo de esta forma un nuevo período en la territorial como uno de los hombres fuertes en el organigrama de Sansó.

Abogado especializado en derecho civil y con experiencia profesional en el sector turístico, Horrach cuenta con una una larga trayectoria en el fútbol balear como jugador, entrenador y director deportivo en dos clubes de Palma como son La Salle y Penya Arrabal, entre otros. Ahora afronta un reto enorme en su etapa profesional con la carrera electoral para hacerse con la presidencia del FFIB.