El jugador del Mercadal Rubén Carreras | Gemma Andreu

TW
0

Sin casi margen para digerir el empate con el que saldó el derbi ante el Alaior en Los Pinos el domingo previo (0-0), el Mercadal retorna a la competición, con motivo de su enfrentamiento con el CE Manacor, en partido que se avanza de la jornada 27 en el grupo balear de Tercera RFEF (Sant Martí, este jueves, 16.00 horas).

El equipo rojiblanco, situado en una cómoda décima posición (35 puntos), que aunque todavía no le garantiza la permanencia, sí le acerca mucho a ella, jugará para tratar de hilvanar su tercer triunfo consecutivo como local, en lo que se traduciría como un paso más, en sus pretensiones de enfrascarse en el tramo final de temporada sin riesgo ninguno.

El colectivo que dirige Lluís Vidal, que no pierde en su campo desde que cediera, el pasado mes de enero, antes del poderoso Ibiza (0-2), no afronta en cualquier caso una empresa sencilla. En absoluto, puesto que el Manacor, un exSegunda B con vitola de histórico, es quinto clasificado y tiene la ambición de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF.

Un adversario, además, con su cuota menorquina en plantilla, que personifican Víctor Barber Orfila (que ha jugado esta temporada 22 de los 26 partidos, 12 de ellos como titular) y el joven Josep Cardona Seguí, quien ya ha tenido la posibilidad de ir convocado en cuatro partidos, jugando en dos de ellos, inclusive el más reciente ante el Felantix (2-0, victoria manacorí).

Destaca también en las filas del Manacor la presencia del atacante Alberto Pareja, uno de los goleadores más reputados de la categoría autonómica, autor de 16 goles en 22 partidos este curso, lo que le sitúa como el segundo mejor artillero de la competición, y exjugador del CD Menorca juvenil, en la etapa azulgrana en División de Honor, donde precisamente le entrenó Lluís Vidal, el técnico del Mercadal que esta jornada será rival.

Sábado

En lo que concierne al CE Alaior, se enfrenta mañana sábado al otro equipo de Manacor, el Inter, un rival a priori propicio para poder hacerse con tres puntos que con certeza urgen al conjunto albinegro, en tanto que el cuadro manacorí es último, solo ha ganado un partido y ya es equipo de regional.

Después de las tablas que firmó en la jornada previa ante el Mercadal, lo que implica otra jornada sin ganar (cinco consecutivas), el equipo albinegro afronta un tramo de calendario sobre el papel asequible, pues tras la visita al Inter, recibe al Binissalem. La permanencia, o parte de ella, puede estar en esta secuencia de la temporada. Mercadal y Alaior, doble duelo con los equipos de Manacor.