Imagen de Pedro Rocha, candidato a la presidencia de la RFEF. | Efe

TW
1

Pedro Rocha, precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha presentado este martes un total de 90 avales registrados a la Comisión Electoral para poder presentarse a las próximas elecciones presidenciales. Según confirmaron a la Agencia EFE fuentes de la RFEF, Rocha presentará este miércoles más avales, probablemente una docena más, para cerrar una candidatura en la que el mínimo exigible para optar a la presidencia son un total de 20 avales que supera con amplitud.

Rocha dimitió el pasado miércoles como Presidente de la Comisión Gestora encargada de dirigir a la RFEF y una semana después contará con el respaldo de más de la mitad de los miembros que forman la Asamblea. El extremeño, con esos números, tiene todo a su favor, ya que el resto de aspirantes -el periodista Carlos Herrera y la abogada Eva Parera- difícilmente podrán alcanzar el número de avales suficiente (21) para ser proclamados candidatos.

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), desveló que Pedro Rocha cuenta incluso con 104 avales de los 139 posibles. Por ese motivo, el extremeño lo tiene todo a su favor para ser proclamado futuro presidente de la Española.

"Soy uno de los que está al lado de Rocha. Personalmente le voy a votar. Otra cosa serán los otros siete asambleístas catalanes que decidirán a quién votan. Las candidaturas son democráticas, libres y tienen que ser respetables", dijo Soteras, que fue vicepresidente con Luis Rubiales.

Soteras comentó que Pedro Rocha tiene "un respaldo unánime, incluso LaLiga está apostando por él", por lo que "no se entendería una Federación Española y una LFP" distanciadas y "con querellas constantes". "La paz y la coherencia en el fútbol son necesarias", insistió el presidente de la FCF