Celebración del Athletic Club de Bilbao tras la conquista de la Copa del Rey que recuperó la gabarra reuniendo a cientos de miles de seguidores rojiblancos

TW
0

La gabarra ‘Athletic’ que transportó al equipo rojiblanco campeón de la Copa del Rey el pasado sábado en Sevilla navegó, con un tiempo espléndido, por la ría del Nervión partiendo desde Getxo y entre una multitud que vitoreó a los jugadores.

Como ocurriera en la época de los títulos en los años 80 del siglo pasado cuando el Athletic ganó una Liga en 1983 y un ‘triplete’, Liga, Copa y Supercopa, en 1984.

Celebración de la del Athletic Club de Bilbao por el título de la Copa del Rey

Precisamente los campeones de aquella última Copa hasta la de este sábado en La Cartuja acompañaron en el recorrido, en otro barco, a los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde. Su ayudante, Jon Aspiazu, es el único que repite en la gabarra porque formaba parte de aquel Athletic ‘Txapeldun’.

La gabarra, en su travesía de unos 13 km, pasó por las localidades de Getxo, Santurtzi, Portugalete, Leioa, Sestao, Barakaldo y Erandio hasta llegar a Bilbao, donde la plantilla completó la jornada La plantilla rojiblanca desembó a la altura del Ayuntamiento, donde siguió recibiendo el homenaje de los cientos de miles de seguidores antes de sendas recepciones institucionales en el consistorio y la Diputación Foral de Bizkaia.