TW
0

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista definitiva de doce jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que están los baleares Sergio Llull, Rudy Fernández y Alex Abrines.

Los otros nueve jugadores elegidos son los bases Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, el escolta Juan Carlos Navarro y los pívots Nikola Mirotic, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Gasol y Willy Hernangómez.

Ha quedado excluido de la lista Fernando San Emeterio, quien ha acudido con el resto del equipo al entrenamiento que ha realizado la selección en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, previo al amistoso de hoy contra Costa de Marfil, y se ha despedido de todos sus compañeros y del cuerpo técnico.

El jugador cántabro ha señalado que para él era «un palo duro», pero que ya se sabía desde el principio que iba a ser una decisión «muy complicada».

Fernando San Emeterio ha deseado al equipo nacional «lo mejor, que regrese a España con una medalla».

Insignias del Govern

Por otra parte, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se ha desplazado este miércoles hasta Zaragoza para entregar las insignias Olímpicos IB a los jugadores de baloncesto Rudy Fernández, Sergio Llull y Álex Abrines, que este jueves ha entrado en la lista definitiva de jugadores que se desplazarán a Río para participar en los Juegos Olímpicos.

Gonyalons se encontró con los tres olímpicos en el hotel donde se han alojado para jugar el último partido contra Costa de Marfil antes de partir este domingo hacia Río de Janeiro.

El director general aprovechó para saludar a los tres jugadores y desearles suerte.