Sergio Llull colgó esta imagen en su twitter en el avión con Mirotic y Navarro detrás. | @23Llull

TW
0

La selección española de baloncesto salió ayer al mediodía hacia Río con el claro objetivo de volver a subir al podio como hizo en Pekín 2008 y Londres 2012, plata en ambas ocasiones.

Los jugadores hicieron uso de las redes sociales para registrar este primer paso ilusionante. Pau Gasol colgó en su cuenta de twitter: «Salimos para Río con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Orgulloso de volver a vivir unos nuevos Juegos Olímpicos, los cuartos, con esta gran selección». Algunos lo hicieron de forma más escueta, como Sergio Llull: «Nos vamos a Río. Esto empieza» o Felipe Reyes:«Listos para Río. Empieza lo bueno».

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, atendió a los medios antes de tomar el avión. Navarro apuntó que «la concentración ha sido un poco larga pero vamos con mucha ilusión». Sobre el papel de España, el escolta, que cumplirá con su quinta cita olímpica, comentó que «queda mucho camino para pensar en las medallas y en la posibilidad del oro». Tenemos un grupo complicado con grandes selecciones y seis o siete días por delante. Nos queda rodaje por hacer».

El jugador del Barcelona dijo que «ya se habló de que el objetivo es ir a por una medalla. Ganar tres seguidas en tres Juegos Olímpicos es algo que poca gente pueda hacer. Hay que hacer un buen trabajo antes de pensar en medallas. Nos queda dar un pasito más y durante el campeonato ir aumentando el nivel. El primer partido –Croacia– será fundamental por la presión que hay y para saber con más exactitud cual es nuestro nivel real» concluyó.