TW
0

Tres importantes puntos y una victoria moral sobre un rival directo es el saldo obtenido ayer por el Sporting Mahonés (2-0), tras imponerse al Vila Joiosa con goles de Guillem Martí y Moyano. Los de Joan Esteva alcanzan así la undécima posición en la clasificación con 28 puntos.

El Sporting arrancó con ímpetu. A los cuatro minutos, Raúl Capó avisó con un primer disparo a la portería de Nico, a lo que respondieron los visitantes a través de Pepín, cuyo lanzamiento se marchó por poco. Pero los blanquiazules se habían lanzado a por el gol y pronto el cuadro de Joan Esteva se había hecho con el control del partido. Tomeu Reynés, muy activo en la banda izquierda, cedió el balón a Guillem Martí, que, en el momento de controlar el esférico fue derribado por Metola provocando el penalti que le daría la ventaja al conjunto local. Martí transformó y el Sporting consiguió la tranquilidad que necesitaba para desplegar su juego. Por momentos, los locales deleitaron, como antaño, y ofrecieron grandes minutos de juego en los que consiguieron invadir fácilmente el área rival, gracias a la movilidad de Mourad y Reynés en las bandas y a un motivado Guillem Martí, que robó varios balones en el centro del campo y propició varios contraataques sin consecuencias.

Sin embargo, el monólogo sportinguista no duró demasiado. A partir del minuto treinta de partido, el juego tornó tosco, poco fluido y el Vila Joiosa consiguió hallar terreno e-n virtud de un Sporting más preocupado en las tareas defensivas y en despejar los mil y un balones aéreos que los visitantes enviaron una y otra vez al área de Moso, en busca de su alto delantero Fabiani.

Sin embargo, fue Corella el que dispuso de la ocasión más clara para los levantinos, con un lanzamiento de falta desde los 25 metros que envió directo al palo derecho de la portería local y que, finalmente, fue despejado por la defensa blanquiazul. El trabajo de la zaga mahonesa dio sus frutos y el marcador favorable no peligró al descanso.

Comenzó la segunda mitad con bostezo general debido al pobre espectáculo que ofrecían ambos equipos. Las fortuitas lesiones de Rojas y Corella obligaron al técnico Julián Mateu a mover ficha y dio entrada a Limones y Rafa Belda. Curiosamente, los únicos que dispararon a puerta por parte del Vila Joiosa en toda la segunda mitad, junto con Pardo, que remató fuera un saque de esquina a los veinte minutos de la reanudación. El Sporting fue mejor. Reynés seguía creando peligro y dando asistencias. Pero la fortuna no acompañó a un Guillem Martí que recibía en el área, pero no conseguía culminar, ya que sus disparos eran repelidos, bien por la defensa visitante, bien por el portero Nico, que salvó milagrosamente con el pie un gol cantado. El segundo tanto, el de la tranquilidad, tenía que llegar, sobre todo, porque la colección de tarjetas amarillas que tenía el equipo de Esteva empezaba a ser preocupante. Cuando el crono rozaba la media hora, el capitán Moyano subió al marcador el segundo gol. De pícaro. Porque estuvo en el lugar oportuno y en el momento adecuado, tras enviar a la red un balón rechazado por el travesaño previo remate de Martí. En los minutos finales el cuadro local siguió intentando engordar el marcador pero no hubo más historia.

"El equipo ha trabajado bien en defensa y ha logrado una importante victoria"

El técnico del Sporting Mahonés, Joan Esteva, indicó tras el encuentro que "estoy muy contento porque era un partido muy importante ante un rival directo. Hemos podido ampliar diferencias y hacernos con el gol average. Partíamos con la ventaja de conocer los resultados que se habían producido por la mañana".

Sobre el choque, que acarreó dificultades al conjunto mahonés por no poder desplegar su estilo de juego, Esteva explicó que "ha sido difícil porque el rival tenía unas características especiales que lo hacían peligroso en situaciones de estrategia. Controlar el partido ha sido complicado".

Respecto a la labor de sus jugadores, el técnico catalán subrayó el buen papel que ofrecieron: "El equipo ha trabajado muy bien, ha salido muy enchufado al partido y ha logrado tres puntos muy importantes", además de destacar el nivel defensivo del grupo: "El equipo defensivamente ha estado bien todas las situaciones. A nivel de oportunidades ellos han tenido muy pocas".
El primer gol encauzó el devenir del encuentro. Según Esteva: "Hemos hecho una buena contra y eso nos dio confianza y tranquilidad. Aunque ellos, al verse con el marcador en contra, nos han presionado con su estilo".

Por su parte, el entrenador visitante, Julián Mateu, se mostró descontento con el resultado: "Hemos tenido dificultades. Somos capaces de generar muchas ocasiones y no somos capaces de concretar ninguna y ese es un problema que venimos arrastrando desde hace varias jornadas. Lógicamente, como no mejoremos eso cuesta competir. El rival, prácticamente la primera vez que llega a puerta tiene la suerte de que el árbitro le concede un penalti para mí riguroso".