Ana Paula. Recibe instrucciones de Llorens durante un partido - Archivo

TW
0

Ana Paula Santos ya es historia en el Valeriano Allés Menorca. La opuesta brasileña, que llegó esta temporada al conjunto ciudadelano procedente del IBSA Caja Canarias, llegó ayer a un acuerdo con la directiva que preside Cati Moll para rescindir el contrato y regresar a Brasil.

Ana Paula, que argumenta motivos personales en su marcha, comunicó su decisión de abandonar el equipo el pasado lunes por la noche. La directiva, tras estudiar su propuesta en la mañana de ayer, accedió a la petición de la jugadora sin poner inconvenientes. Al parecer, un momento personal difícil por el que atraviesa la jugadora, la falta de adaptación a la Isla y un rendimiento por debajo del esperado en el plano deportivo, han acelerado los motivos de su marcha. La jugadora ha manifestado su voluntad de regresar a Brasil y no jugar en ningún otro equipo esta temporada. A pesar de que su peso dentro del equipo no era el deseado y no estaba teniendo un papel protagonista como se le presuponía, la directiva estaba dispuesta a mantenerla hasta final de temporada porque era una rotación importante para el equipo. La jugadora, que ayer ya no se entrenó con el resto de sus compañeras, tiene previsto abandonar la Isla en los próximos días rumbo a Brasil.

La directiva, que tiene una ficha libre para incorporar alguna jugadora hasta después de la Copa de la Reina a pesar de estar el plazo de fichajes cerrado, rastreará ahora el mercado y analizará con calma qué posibilidades hay. En caso de ser viable tanto deportiva como económicamente algún fichaje, el club lo llevará a cabo. La idea es reforzar la posición de central, ya que Adriana dos Santos, que ocupaba esta posición, actúa ahora como opuesta. Por tanto, al ser una plaza bien cubierta dentro de la plantilla la de opuesta, si llega algún refuerzo, será para el puesto de central.

Medio centenar de aficionados acompañará al equipo en la Copa
Aunque todavía falta algo más de un mes, el equipo y el club ya preparan el desembarco en Monforte de Lemos (Lugo) para disputar la edición de este año de la Copa de la Reina, que se disputará entre el 25 y el 28 de marzo. Una treintena de aficionados se ha movilizado por su cuenta y ya cuenta con billetes para asistir a la cita. El club por otra parte está ultimando los detalles para poner en marcha una promoción para los seguidores que quieran acompañar al equipo. En principio ya se han interesado una veintena de aficionados y se espera aumentar ese número a medida que se vaya acercando la competición. De esta manera, el equipo estará arropado por medio centenar de aficionados con la intención de llegar lo más lejos posible en la competición y tratar de repetir presencia en la final como ya sucediera la temporada pasada, cuando se perdió ante el CAV Murcia 2005.