Emoción. La jornada contó con siete carreras que hicieron vibrar a los espectadores - JAVIER

TW
0

Brillante jornada la vivida ayer en el municipal de Maó con motivo de la VII Diada de les Illes Balears de trote. Un sol radiante, un programa de lujo con participación de caballos de toda la Isla y una gran afluencia de aficionados completaron una jornada inolvidable, siete carreras con cerca de setenta caballos y tres premios especiales. La carrera de potros tres años estuvo marcada por las prontas descalificaciones de dos de los tres máximos aspirantes a la victoria, Tania Monsol y Tupamaro MO, que dejaron muy fácil el triunfo a Taskhan. El pupilo de David Fernández lograba una cómoda victoria por delante de Treisy Llinaritx y Tio Lliro.

Risky Business marcó el ritmo de la especial Internacionales. Los metros finales fueron de alto nivel. Jerybo atacó a falta de una vuelta viviéndose momentos de gran brillantez. Le Roi Ly se iba tras el francés al que superaba de manera espectacular en los metros finales logrando de la mano de Javi Fernández una gran victoria. Jerybo era segundo por delante de Risky Business, los tres a gran nivel.

La tercera espacial fue sin duda la mejor carrera de la matinal, doce nacionales que lucharon de principio a fin por la victoria y que hicieron vibrar al público. Or de Crismi fue el primero en dominar la carrera pero la lucha no cesó en ningún momento. Nepal, Senyoreta MO, Furbiol des Bosc y My Lady movían la carrera hasta los metros finales donde un pletórico Nemo Victory daba el hachazo definitivo para lograr una gran victoria de la mano de Miquel Juan. Nepal era segundo por delante de My Lady y Senyoreta MO.
Del resto de la jornada destacar la buena victoria de F. Speed Prim con Carlos Pons en la primera carrera tras dominarla de principio a fin. Lek y O'Meare VX completaban el trío.
Un pletórico David Fernández llevo a la irregular Galia Pride a la victoria en la segunda prueba tras aguantar en los metros finales las acometidas de Olympia di Jack y Mogal Stars.

Victoria para las cuadras Mondéjar en la cuarta prueba, Nesmile d'Escafi tras lanzar un largo ataque se imponía con autoridad en la que sería la tercera victoria de la jornada para David Fernández. Laguna Blai y Oratge del Norte eran segunda y tercero.
La quinta prueba tenía como ganador al mercadalense Henry Llinaritx. Tomó la cabeza tras el autostar y de la mano de Santi Olives dominó con autoridad la carrera cruzando destacado la línea de llegada. Ona Alles y Globetrotters cruzaban la línea de meta tras el ganador.

La jornada, que estuvo presidida por el presidente del Consell Insular, Marc Pons, contó además con la presencia del alcalde de Maó, Vicent Tur.