Alesha Deesing - Fátima

0

El Club Voleibol Ciutadella tramitó ayer la licencia federativa para que su último fichaje, la jugadora americana, Alesha Deesing, pueda debutar el próximo sábado en la pista del Haro Rioja. La Federación Española debe trasladar la documentación aportada por el club ciudadelano a la Internacional con sede en Suiza, y ésta dar el visto bueno para que su licencia sea oficial.

La central norteamericana de Portland, de 187 centímetros de altura y 24 años de edad, llegó a Menorca el pasado viernes y el sábado vio en acción sus nuevas compañeras en el encuentro ante el Oxidoc Palma. Aunque lleva un mes sin competir tras causar baja en el Xacobeo de Lugo, dado su físico ligero el cuerpo técnico espera que alcance un buen nivel de forma cuanto antes.

Por otro lado, la jugadora argentina Marcela Ré, con una sobrecarga que ya le impidió jugar el pasado sábado ante el Palma, tiene pocas opciones de estar recuperada para afrontar el choque ante el Haro.

El director técnico del club, Bep Llorens, señaló ayer que la decepcionante derrota frente al Palma en Ciutadella "nos obliga ahora a realizar un esfuerzo mayor en el choque ante el equipo de La Rioja". Cómodamente instalado en la tercera plaza hasta ahora, la última derrota hace que el Valeriano ya tenga un margen de error menor para asegurarse matemáticamente esa tercera plaza con la que entrar en el play-off. El propósito de la mayoría de equipos es eludir la cuarta plaza porque, posiblemente, el equipo que la ocupe tendría que cruzarse con el CAV Murcia que ya ha solucionado la cuestión relativa al transfer de sus jugadoras extranjeras y vuelve a ser candidato al título.