TW
0

A unos cuarenta y pocos kilómetros de la fiesta del kárate se celebró la del judo, en un sábado en el que el Polideportivo de Maó tuvo que pluriemplearse para abarcar todas las actividades previstas. Por la mañana fue el turno del XIX Campeonato de España para ciegos y deficientes visuales, con medalla de oro para el menorquín Joan Bagur, mientras que por la tarde saltaron a escena los judokas que disputaron el Campeonato Autonómico sub-23 en el que los menorquines sumaron nueve medallas.

La Delegación Menorquina de Judo estuvo a la altura para organizar tan importantes eventos y demostró, una vez más, que Menorca es una isla muy ligada al tatami. El mahonés Joan Bagur se convirtió en el mejor del torneo en la categoría de menos de 73 kg, en lo que fue todo un evento que llegó a contar con 83 judokas de todo el panorama nacional, incluidos medallistas paralímpicos.

Por la tarde le llegó el turno a los judokas menorquines que disputaban el autonómico sub-23. La jornada fue buena para los intereses menorquines ya que se cosecharon nueve medallas, siendo cinco de ellas del Club Es Castell.

La única medalla de oro fue para Christian Lorenzo, del Club Es Castell, en la categoría de +100 kg. Las tres medallas de plata las consiguieron Claudia Carballo y Karen Riera, del Club Haruka, en la categoría -63 y +78, respectivamente, y Bruno Sánchez, del Club Es Castell, en -100 kg.

El resto fueron bronces. Débora Caldentey, en -63 kg, Eduard Sánchez, en -81 kg, y Daniel Felipe, en -90 kg, todos del Club Es Castell, Aitor Aranda, en -60 kg, e Iñaki Quevedo, en -73 kg, del Bushidokan, y Luis Teixidor, en -90 kg, del Pasqual Calbó, consiguieron llegar al podio con unas victorias muy trabajadas.

La próxima cita de judo en Menorca será el próximo día 27 de marzo, en Es Castell, donde se celebrará la final de Menorca de promesas (benjamín y alevín), así como la final insular del deporte escolar (infantil y cadete). Además se sortearán los premios que quedaron desiertos el pasado sábado.