Podio menorquín. Jordan Lee, Francesc Sanz, Miquel Font y Enric Pastrana, en kata alevín masculino - JM Rivas

TW
0

El Polideportivo municipal de Ciutadella acogió este pasado fin de semana el campeonato de Baleares alevín y las fases Escolares de Baleares infantil y juvenil, en un evento que contó con la importante participación de 103 karatekas. La delegación menorquina firmó un buen papel al lograr 16 de las 40 medallas que estaban en juego. La larga jornada del sábado  concluyó de la mejor forma posible para los menorquines que no defraudaron al numeroso público que se acercó hasta la instalación para ver 'in situ' cómo se desarrollaba la jornada. Al final, las autoridades presentes, la consellera de Esports, Àngela Caules, el regidor de Esports del Ayuntamiento de Ciutadella, Guiem Bosch, el presidente de la Federación Balear de Kárate, Juan Luis Solano y la representante de la Delegación de la Presidencia para el deporte, María Antonia Salvà, entregaron las medallas a los ganadores.

El club que mejor parado salió de estos enfrentamientos fue el Club Shotokan de Ciutadella, que logró diez de las 16 medallas menorquinas. Éstas fueron los dos oros de Jordan Lee y Sílvia Sanz, las platas de Francesc Sanz, Toni Ribot, Víctor Lafuente y el doblete de Jesús Triay, y las medallas de bronce de Àfrica Patricio, Paula Arguimbau y Eva Sanz.

El resto del medallero menorquín lo cerraron los bronces de Miquel Font y Enric Pastrana, en kata alevín masculino, y el bronce de Julia Jover, en kata alevín femenino. También sumó un bronce José Allés en la kata infantil masculina, y el oro y el bronce de Adrián Adrià y Pablo Villa, respectivamente, en el kumite juvenil masculino -45 kg.

Los deportistas menorquines cuentan con importantes opciones de ser seleccionados para acudir al Campeonato de España infantil, junto con la selección balear, que se disputará en Ciutadella los próximos 17 y 18 de abril.

Menorca también contó con participación menorquina entre los colegiados encargados de juzgar el campeonato: Toni Ribot, José Taltavull, Toni Fernández, Óscar Sierra y Morgan Estévez, todos del Shotokan.