Derrota. El equipo de Laida Alvarado se encontró con un equipo muy superior - Archivo

TW
0

No tuvo suerte el Valeriano Allés junior en su debut en la fase final de la Superliga que se está disputando estos días en Las Palmas de Gran Canaria. Las chicas de Laida Alvarado cayeron contra el Cantabria Infinita, a priori uno de los serios candidatos al título, por 3-0, en un partido en el que las de Ciutadella pagaron excesivamente los nervios por el debut.

"Nos encontramos con un equipo bastante fuerte y muy alto, a pesar de que algunas de sus mejores jugadoras no salieron a jugar para reservarlas para otros partidos", explica la entrenadora bermellona Alvarado. En el primer set el Valeriano Allés acusó en exceso el desacierto en la recepción, algo que el Cantabria aprovechó para hacer mucho daño con su saque hasta cerrar el juego 25-11.

En el segundo set, la sangría en la recepción se llegó a cortar y las ciutadellenques plantaron cara a las cántabras pero la superioridad de las jugadores del norte se siguió plasmando en el marcador 25-18.

Las chicas de Alvarado tuvieron muchos problemas a la hora de pasar el balón, dada la altitud de las jugadoras del Cantabria, "el rival más duro de los tres partidos que tenemos que disputar incialmente".

En el último cuarto, las jugadoras del CV Ciutadella poco pudieron hacer ante el festival ofensivo cántabro y el partido se cerró con un 25-9 claro.

Esta mañana el Valeriano Allés juega contra el Cuadrado Duque, "un equipo rápido pero más bajo que el Cantabria, con el que tenemos posibilidades si mejoramos la recepción". Por la tarde, el rival será el Cecell Lleida, un equipo al que las de Ciutadella conocen de la fase anterior. "Nuestras opciones pasan por mejorar en la recepción", sentencia Alvarado.