Lucas. Lucas Sánchez progresa ante los rivales. - T. T.

TW
0

El Atlètic que se vio ayer en el municipal de 'Son Verí' está sentenciado (3-0). Si eres mejor que tu rival, si gozas de más ocasiones de gol que el contrario, si tu propuesta futbolística no sirve más que para perder como siempre, habrá que convenir que todo esto que le pasó ayer al once de Marc Serrano en s'Arenal deja al equipo bermellón en situación de indefensión total a tan sólo diez jornadas para que expire el presente campeonato.

Además, lo de ayer tuvo el agravante de una actuación arbitral que en las decisiones claves se equivocó de forma contumaz. Y curiosamente siempre en la misma dirección. Y no precisamente para el equipo de Ponent.

Errores al margen del trío arbitral, decir que el partido comenzó con susto para los de Marc Serrano Una genialidad de Xisco Cladera en forma de remate a la media vuelta hizo temblar el larguero del marco de Dani. Un aviso que se quedó en eso, en mero espejismo, ya que pese al dominio que ejercía tímidamente el cuadro local, la clarividencia de medio campo hacia arriba la ponía el Atlètic.

Edgar, en dos ocasiones, y Gasparini de libre directo probaron los reflejos de José Ramón. Entre y entre, un empujón de Javito sobre Thiago dentro del área local con claro aroma a pena máxima se transformó por obra y gracia del trencilla en 'piscinazo' del extremo ciutadellenc, con su consiguiente tarjeta amarilla de 'visita'. Con anterioridad, unas manos de un defensor local pasaron a ser consideradas 'involuntarias' según apreciación del colegiado, llegándose al descanso con empate a cero.

Tras el descanso, el segundo periodo ofreció en los primeros minutos un gol anulado al Atlètic por presunta falta de Lucas Fernández en el salto con José Ramón. En el 68, Thiago no fue capaz de superar al portero en su salida. Los minutos pasaban, y la propuesta de Serrano se imponía a un Arenal que tiraba de acciones individuales para contrarrestar el mejor juego del Atlètic. Sólo un remate aislado de cabeza de Roberto puso el susto en el marco visitante, siendo Isaac el que en la misma línea de gol salvó a su equipo.

Del 0-1 al 1-0

Un tanto que sí llegó cinco minutos después, en una pena máxima más que rigurosa señalizada por Carrillo Losada sobre Rodri al impactar en su mano un centro por la izquierda de Javi Fernández. El propio Fernández, desde los once metros, se encargó de romper el cerocerismo en el marcador, bastante injusto. Y todo ello, con el Arenal jugando con diez tras haber agotado todos los cambios posibles el conjunto de Carlos Muñoz y lesionarse su delantero Roberto.
Tres minutos después, y ya con el Atlètic buscando a la desesperada llegó un letal contragolpe por banda derecha de Canals, que en brillante acción individual ejecutó en su salida a Dani, colocando el 2-0 y cerrando el partido. Todavía hubo tiempo para que el atacante Ángel colocase un 3-0 que debe hacer daño a la vista de la expedición bermellona.

Y más con lo que había sucedido sobre la cancha justo hasta el momento en el que Carrillo Losada señaló las manos de Rodri.