Sin margen. No ganar significa descender a la Liga Balear - Archivo

TW
0

Es una final la que afronta el CB Ciutadella para seguir peleando por la permanencia. Esta tarde el equipo de Miguel Fernández recibe al Llíria, el antepenúltimo clasificado de la tabla por encima de los ciutadellencs. El rival tiene tres victorias más que el Ciutadella y de ganar los valencianos se situarían a cuatro triunfos con el average a su favor, todo a cuatro partidos para la conclusión de la Liga, por lo que el cuadro bermellón consumaría el descenso de forma matemática.

De ahí que el grupo de Migue Fernández apueste por una victoria que le mantenga las opciones de permanencia a pesar de la dificultad a la que está sometido desde hace ya muchas semanas.

Con la victoria, el CB Ciutadella se colocaría a dos triunfos del Llíria, a falta de cuatro partidos, dos de ellos en casa. Por eso existen opciones para lograr el milagro. Tras el Llíria en casa, el CB Ciutadella visita al Alfás, recibe en su feudo a Valencia y Etosa de forma consecutiva y finaliza en la cancha del Almàssera. Es por eso que cabe la posibilidad de conseguirlo todavía, aunque a las necesarias victorias del colectivo de Ponent cabe esperar las derrotas del Llíria.

Ante eso, el partido de esta tarde en Ciutadella se presenta vital para seguir respirando en esta tortuosa temporada. Y el cuadro de Fernández es consciente de ello.

Si lograra vencer en los partidos de casa, se abrirían las esperanzas, a pesar de que Valencia (décimo en la tabla) y el Etosa (tercero), no van a ser nada fáciles.

El CB Ciutadella ha gozado de múltiples ocasiones para poder reubicarse bien en la tabla y poder encaminar la permanencia con más tranquilidad. Perdidas las oportunidades de oro que tuvo, ahora se ve inmerso en un final agónico del cual el propio presidente, Joan Febrer, tilda de "milagro" la salvación.