Mercadal. El equipo rojiblanco pondrá presión al Alcúdia en caso de ganar esta tarde al Poblense - Archivo

TW
0

Sumar los tres puntos, mantener intactas las opciones de play-off y poner presión al Alcúdia, cuarto clasificado. Éste es el triple objetivo que persigue el CE Mercadal esta tarde ante un Poblense que quiere certificar cuando antes la permanencia. Más complicado se intuye el encuentro del CE Alaior en Binissalem ante un conjunto diseñado para estar entre los mejores aunque no llega a la cita en su mejor momento. Por último, el CE Ferreries visita el Llosetense con la intención de acercarse un poco más a la salvación y dar continuidad al punto conseguido la pasada jornada en el campo del líder Santa Eulàlia.

El CE Mercadal tiene una buena oportunidad para prolongar su buena trayectoria ante el Poblense aunque su entrenador, Yerai Rodríguez, quiere huir de la euforia que rodea al grupo e ir paso a paso. "El equipo no debe entrar en la ansiedad del sueño del play off y no hay que querer marcar el segundo gol antes que el primero", señala, apelando al "trabajo y al esfuerzo" contra un equipo "complicado, que se juega la permanencia y que ya nos ganó en su campo". Por ello, pide concentración a los suyos y salir mentalizados para "ganar y hacer buenos los dos últimos empates en casa". Para el envite, el canario no podrá contar con Alberto lesionado y son duda Berto y Txema aunque se espera que alguno de los dos pueda entrar en la convocatoria. El que sí estará es Óscar Galmés después de cumplir un partido de sanción.

Salida difícil para el Alaior
El grupo de Joaquín Andújar visita un campo complicado como es el Miquel Pons con la intención de prolongar el buen momento que atraviesa el equipo tras reencontrarse con la victoria. El murciano es consciente que "en teoría jugamos contra una de las mejores plantillas de Tercera, que está a dos puntos del play off" pero sabe que si "somos capaces y valientes tendremos mucho de ganado porque es uno de esos partidos en los que no hay nada que perder". Andújar opina que el equipo "debe adaptarse rápido al terreno de juego porque sino lo podemos pagar caro" y "saber donde hay que presionar y no dejar jugar" para tener opciones de victoria. La única baja es la de Basili por cinco amarillas, que se une a las de Jordi Perea y Juanlu por lesión. Julián Calzada vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción.

El ferreries, en buena línea
Seguir escalando posiciones y recopilando puntos para llegar cuanto antes a los 42 es el objetivo del equipo de Antonio Asensio, que tiene en Lloseta una buena oportunidad para dar continuidad a los últimos resultados positivos que ha logrado. "Ganar mañana prácticamente nos acercaría al objetivo final. Ellos no se juegan mucho, por lo que hay que demostrar quién se juega algo", asegura Asensio, que para hoy recupera a Juli y Seguí tras cumplir un partido de sanción pero sigue sin poder contar con David Pons, Jesús y Paulo por lesión. "Hay que salir a intentar tener el balón y jugar como lo hacemos en todos los partidos fuera para tratar de sumar algún punto, me preocupa dar el nivel que tenemos a domicilio por encima del rival", asegura el técnico azulgrana.