TW
0

El infortunio sigue en el seno del Valeriano Allés Menorca. Anteayer, en los últimos minutos de entrenamiento, la brasileña Adriana dos Santos cayó lesionada de una fuerte tendinitis en el hombro. Dos Santos arrastraba molestias en esta zona y estuvo varias sesiones 'entre algodones', pero no fue suficiente y se 'rompió'.

La opuesta tiene el brazo inmovilizado y causará baja esta tarde ante el Tenerife. Lo más preocupante no es este partido, sino la Copa, en la que Dos Santos es seria duda para participar. Cabe recordar que este torneo se inicia el jueves próximo entre el Valeriano Allés Menorca y el CAV Murcia.

Ahora cabe esperar la evolución de la opuesta, su diagnóstico y su tratamiento. La brasileña se une así a la baja de la central Marcela Ré. El equipo se queda con nuevo efectivos y sin reserva de ataque.

Ballingha entra en acción
Las circunstancias habidas no dejan duda sobre los puestos. La joven Aitana Ballingha deberá ocupar la posición de opuesta. Una demarcación en la que ya ha actuado en varias ocasiones y donde no lo ha hecho nada mal. Queda como prueba el partido ante el Palma en el que Ballingha anotó 23 puntos en este puesto.

Dos Santos había suplido perfectamente la baja de Ana Paula desde su marcha e incluso se postulaba como una tercera central en caso de necesidad.

Adrián Fiorenza
El técnico argentino se lamenta de nuevo. Esta baja vuelve a trastocar los planes del bloque. Ballingha, no obstante, ofrece la esperanza de poder aportar garantías suficientes como opuesta, pero no deja de ser una realidad que la plantilla se queda sin reservas atacantes o jugadoras de red, por lo que no habrá alternativas.

Según Fiorenza, y hasta la última sesión del pasado jueves, (el equipo marchó ayer a primera hora hacia Canarias) "se trabajó muy bien. Las dos últimas semanas han sido planificadas para no forzar y para recuperar a algunas jugadoras 'tocadas', incluso con algunos días de descanso para no cargar" dijo Fiorenza.

Del partido de esta tarde ante el Tenerife y ante la posibilidad de poder optar a la segunda plaza, el técnico deja claro que el rival "no tiene nada que perder. Está salvado y lleva sus últimas jornadas en una buena dinámica. Perdió hace dos semanas, de forma ajustada por 2-3 ante el Murcia, con todas sus extranjeras".

Dice el míster argentino que el Tenerife cuenta con "jugadoras como Angie Brand o FayzaTsabet, a tener muy en cuenta". También explicó Fiorenza que "Tenerife ha jugado con el Murcia en las dos ocasiones con el rival al completo, cosa que no ha pasado con otros equipos. Tenerife podría estar entre los cinco o seis primeros".

Apunta el técnico del Valeriano Allés Menorca que el rival tinerfeño "no tiene nada más que finalizar de la mejor manera en su pista. Puede optar a los play-off, pero no depende de sí mismo y no es fácil, pero sí querrá finalizar con un triunfo". Es por eso que Fiorenza entiende que "será una buena prueba para nosotras antes de la Copa y los play-off".

Sobre el partido Cantur-Burgos del que depende también la segunda plaza del Valeriano Allés, el entrenador argentino indicó que "se hace difícil prever lo que puede pasar. Yo creo que el Burgos saldrá a por todas. Ha estado unas semanas con problemas pero ya está en condiciones. Será una prueba para ellos porque quieren entrar en la mejor forma posible".

De la central Alesha Deesing, Fiorenza manifestó que cada día que pasa "está mejor, va a más. Está en una buena línea".