OLMOS. El técnico valenciano se mostró convencido de que su equipo puede enorgullecer a la afición - Archivo

TW
0

Cauteloso pero agresivo. Así se presentó Paco Olmos en la rueda de prensa previa al partido del ViveMenorca, donde nada más empezar a hablar advirtió que "vamos a salir a jugar este partido con el cuchillo entre los dientes". En su discurso no faltó el reclamo al público del Pavelló Menorca, vital según el técnico para que el triunfo se quede en casa, y también hubo una reestructuración de objetivos. Se ha pasado de luchar por el título a "buscar poder tener el factor cancha a favor en el primer play off".

Un partido importante de cara a recuperar las buenas sensaciones y en el que Paco Olmos confía absolutamente en ganar "por cómo he visto al equipo entrenando esta semana y porque los chicos están con unas ganas terribles de jugar en el Pavelló".

"Tenemos que saber cuáles son las virtudes del León, como el buen momento de Bernabé; que con la baja de Urtasun, Rocchia y Schraeder han tomado más protagonismo con unos buenos porcentajes de tiros o que con la llegada de Antelo abren más el campo lo que beneficia a Humphrey", explicó Olmos, que aseveró que "si jugamos a nuestro nivel y más en nuestra casa, no nos pueden ganar"

El valenciano no quiere personalizar el duelo entre los dos bases Guzmán y Bernabé, sino que "será un choque entre el Menorca y el León". Con todo, el técnico admitió que "Guzmán está mejorando a cada partido, sabe que tiene que asumir más responsabilidad en el equipo y nos está haciendo jugar". Además no cree que sea un partido marcado por duelos individuales si no por el colectivo.

Olmos ve a Schraeder como uno de los mejores tiradores de la Liga y alertó que las opciones desde el exterior por parte del León son muchas: desde el americano hasta el italiano Rocchia, sin olvidarse de José Ángel Antelo, "una amenaza constante".

Alegres con Ciorciari
"Nos da alegría que Diego Ciorciari está haciendo un esfuerzo tremendo y que posiblemente va a acortar los plazos para reaparecer por el trabajo que está haciendo pero hasta que no se vuelva a vestir de corto no podemos pensar en él", aseguró el preparador del ViveMenorca, que no quiso arriesgarse a la hora de hacer una predicción sobre en qué partido podría reincorporarse el argentino.

"Sabemos que cada día va a mejor con la gran labor que está haciendo nuestro fisio Víctor y por las horas que le dedica Diego y después de la primera semana las sensaciones son buenas porque ya camina sin dolor", matizó.

Olmos también quiso recalcar el apoyo de la afición: "Si nos apoyan nosotros vamos a cumplir y llegará el momento en el que se van a sentir orgullosos de nosotros". Además invitó a que si algún aficionado quisiera juzgar al equipo lo hiciera a partir del final de que termine el partido porque "el grupo está haciendo un gran esfuerzo para levantar la cabeza y creo que se merece el voto de confianza".

En este sentido, Olmos no dudó ni un momento a la hora de señalar que "si llegamos como sé que vamos a llegar al play off, a ver quién nos para" y cuando se le preguntó si el ViveMenorca podía considerarse como un firme candidato al ascenso respondió: "No tengo ninguna duda. Pero para eso tenemos que empezar a afrontar esta recta final de partidos como si fueran a vida o muerte". Sin olvidarse del cuchillo en la boca.