CB León. El equipo de Javier de Grado está realizando una campaña meritoria dados sus recursos - Archivo

TW
0

"Será un partido muy táctico y nosotros debemos saber leerlo bien, el Menorca es un equipo que hace muchas cosas, defensas alternativas, zonas mixtas, son detalles que tenemos que saber hacer una buena lectura de ellos", afirma el técnico del León, Javier de Grado, en relación al choque de este mediodía en Maó.

Una buena labor está desarrollando el entrenador leonés si consideramos que dispone de una plantilla muy corta, con un 'cinco' titular apañado pero con rotaciones modestas que además se ve mermado por la ausencia de Alex Urtasun, si bien es cierto que en sus últimos partidos no andaba en un buen momento. La cuarta plaza que ocupa no deja de ser sorprendente en función de este plantel formado con un presupuesto de un millón de euros que no tenía como obligación la lucha por el play off aunque ya lo tiene muy a su alcance y con una buena posición de entrada.

El veterano base, Juanjo Bernabé, es el alma de este equipo, su termómetro. En sus ausencias o partidos por debajo de su nivel, el León no ha tenido opción al triunfo. Junto a él, los dos americanos, Ray Humphrey, un pívot pequeño (2,03 metros), pero crecido tras la marcha de Hughes y convertido en la estrella del equipo, es su principal referencia ofensiva. Convierte 15,3 puntos por partido –el séptimo mejor de la Liga– y el octavo en rebotes con 7,52 por encuentro. Por fuera Ross Schrader también está haciendo una gran campaña como especialista desde los 6,75. Ha estado bordeando el 50 % de acierto en el campeonato y ahora está en el 53,3. El argentino Rocchia ha explotado este año y también aporta velocidad y puntos, mientras que el talento de Antelo en la pintura –sustituto de Hughes– completa el '5' inicial del que vive fundamentalmente este León.

"Será un partido muy complicado pero llegamos en un buen momento, si hacemos bien las cosas tendremos opciones, veo al grupo con dinámica de hacer bien las cosas" , añade De Grado, quien además elogia a la afición menorquinista, "aprieta mucho y es una cancha muy difícil".

De cara al play off, el León trata de incorporar al joven escolta uruguayo, Gustavo Javier Barrera, a quien inscribió en la Federación Española antes de que acabara la Liga de su país al haberse ofrecido gratis el propio jugador. Sin embargo su equipo se clasificó para el play off, por lo que el León no pudo solicitar el transfer y ahora trata de conseguirlo.