Paso a paso. El entrenador del ViveMenorca no quiere que sus jugadores piensen en el futuro - Archivo

TW
0

Con el final de la competición regular y el play off a la vuelta de la esquina, lo fácil y cómodo sería, llegados a este punto, ponerse a pensar y calcular, cuentos de la lechera mediante, con resultados que se pudieran dar para tratar, de un modo pitoniso, de averiguar quién será el rival y cuáles las condiciones para un ViveMenorca. Para evitar tentaciones, Paco Olmos, entrenador del ViveMenorca, matizó ayer, en la rueda de prensa previa al partido que les enfrenta esta tarde a partir de las 18.15 horas al Ford Burgos, que "es un choque importante para nosotros porque se disputa ante uno de los dos equipos que nos anteceden en la clasificación y que a demás se enfrentan entre ellos la próxima semana, aunque la verdad es que el pensamiento del equipo está más centrado en el presente", a lo que añadió que "nos hemos olvidado del pasado y al futuro no queremos mirarlo todavía". Paso a paso.

Y con razón. Ahora mismo el Menorca Bàsquet es un enigma antes de cada partido. Lo mismo le planta cara al León, y lo deja en un lindo gatito, que regala un partido tan importante como el derbi frente al Bàsquet Mallorca. Con este bagaje de altibajos es normal que el técnico valenciano le pida a su equipo que se olvide de todo lo ocurrido hasta hoy.

En sus objetivos destaca, claramente, "devolverle la sonrisa a la afición para que sólo miren al futuro como nosotros". Pero el presente inmediato, en estos paseos temporales, pinta bastante negro. El Ford Burgos "es uno de los equipos más tácticos en defensa y tiene un ataque jugado con paciencia y disciplina en el que destaca el momento de forma de Zach Moley", advierte Olmos, que recuerda otros nombres como "Castro o Anagoye que se han unido a los Hernández, Miguel o Gómez para formar un equipo muy peligroso".

Precisamente los números del alero Zach Morley invitan a ser pesimistas. 17 puntos, más de seis rebotes, dos asistencias y una valoración de más de 19 por partido. Un jugón. Siempre que tenga el buen día. Pero esos números le avalan a la hora de colocarlo como uno de los principales artífices que han llevado al Burgos a "protagonizar la mejor racha de resultados de la segunda vuelta", según contó el propio entrenador del Menorca Bàsquet.

Pero el partido de esta tarde también servirá para medir el grado de compromiso de la afición con el equipo. Hasta el momento, el respetable ha acudido fiel a su cita con el ViveMenorca, salvando algunas excepciones en forma de claros en la grada. La opción de preocuparse por la plaza de play off, de momento, queda fuera de lugar, a falta de cuatro partidos, ya que se debería de producir un descalabro total para que el Menorca no accediera a la fase de ascenso.
ciorciari, a punto

Sobre el base argentino Diego Ciorciari, Olmos dijo que "se ha ido incorporando a los entrenamientos poco a poco y creo que estará disponible para el partido, por si es necesario que nos ayude saltando a la pista".