Abierto. El nuevo derbi en Ciutadella se presenta abierto y con todo el interés de un choque de altura - Archivo

TW
0

Hablar del derbi más importante sería exagerado porque todos los encuentros que implican una rivalidad territorial son igual de especiales, aunque sea a las canicas. Pero sí que se puede decir que es el partido entre el Valeriano Allés y el Oxidoc Palma en el que hay más en juego. El equipo de Adrián Fiorenza afrontará esta tarde, a partir de las 17 horas, el choque que puede significar el billete para la CEV, que prolongaría una temporada más la recién estrenada condición de equipo europeo para las bermellonas. Sin olvidar que, tras el visto y no visto en la Copa de la Reina, una victoria reforzaría la moral de las ciutadallencas en vistas a luchar por un título, el de Liga, que puede estar mucho más cerca de lo que pueda parecer.

Pero no lo tendrá fácil. El Palma, en las dos últimas visitas a Ciutadella, le ha dejado claro al conjunto de Adrián Fiorenza que ha mejorado substancialmente con respecto a la primera vuelta. La derrota en liga y la sufrida victoria del pasado jueves así lo demuestran. Gran parte del mérito que cosecharon las pupilas de Pascual Saurín recayó en la aportación de Vita Prychepa. La central lideró a las mallorquinas de forma brillante, sobre todo, en el apartado ofensivo donde llegó a sumar 21 puntos e imprimió una marcha más al Oxidoc, que a punto estuvo de costarle un disgusto y la victoria.

La mejor noticia para los intereses del Valeriano Allés Menorca es que su última incorporación, la norteamericana Alesha Deesing, cuajó un partido muy bueno en el que llegó a los 22 puntos y a los siete bloqueos. A pesar de estos números, la máxima anotadora fue Janine Sandell, con 23 tantos, que también colaboró fundamentalmente a remontar el 1-2 que reinaba en el marcador al final del tercer set. "El Palma juega buenos partidos contra nosotras, lo que nos obliga a esta tarde seguir muy concentradas porque la eliminadora está abierta", admitió Deesing tras el encuentro.

Con todo, la escuadra de Fiorenza respondió al apoyo de la afición, se sobrepuso de la situación límite y remontó el partido para mantener el factor cancha que, en caso de derrota de las ciutadellencas esta tarde, permitiría que la eliminatoria se decidiera en el trascendental tercer partido en Ciutadella.
una pista adversa

Al tratarse de un derbi, lo más probable es que el Valeriano Allés se encuentre en el polideportivo Germans Ascalas un ambiente poco amable que puede mermar las prestaciones de las jugadoras, del mismo modo que las espoleó hasta la victoria el pasado jueves.

Adrián Fiorenza no podrá contar con Marcela Ré, aunque si podrá alinear, si lo cree necesario, a Adriana Dos Santos, que sigue con molestias en su hombro derecho pero estará a la disposición del argentino, ya que terminó el entrenamiento de ayer por la mañana con muy buenas sensaciones.