El gol. El balón impulsado por Pedro Capó supera al meta del Dénia y entra en la portería en el tanto que decidió el partido - Javier

TW
0

A diferencia de los últimos partidos jugados en Bintaufa, el Sporting Mahonés ayer sí que supo ganar o, mejor dicho, ganó. Porque pudo sentenciar tras el 1-0 de Pedro Capó, pero no pudo o no supo ahorrarle el sufrimiento de los minutos finales a su afición que temió que se repitiera la historia de otros empates, en los tramos finales. Pero se rompió la mala racha. Bintaufa revivió una victoria tras la última del 24 de enero en el peor día para jugar a fútbol por culpa del viento y la lluvia.

Chunga. Así pintaba la situación ayer en el Municipal de Bintaufa, de entrada por el rival, pero peor se puso cuando al vendaval y al frío se le sumó la lluvia, que restó quilates al espectáculo. Porque la verdad, al primer acto le sobraron minutos y le faltó historia.

Ocasiones, lo que se dice ocasiones, hubo las justas para impedir que ninguno de los 400 valientes que se acercaron a las gradas del estadio se marchara al descanso.

El entrenador local Joan Esteva presentó un 'once' poco agresivo, manteniendo su clásica apuesta ofensiva con Guiem Martí en la punta, escoltado por Pedro Capó en la segunda línea. El Dénia, sin su goleador Remón, volcó todo su juego en buscar a Vinuesa. La primera oportunidad propiamente dicha surgió en el minuto 21 en un chut de Guiem dentro del área que se fue fuera. La mejor para el otro bando llegó en una falta desde el centro del campo botada por Dani González a la que no llegó nadie, ni Eloy ni Mendoza, y que se perdió por la línea de fondo, a la media hora de juego.

Como comentaba Libo en la previa, la actitud no supuso un problema ayer para el equipo blanquiazul, que veía cómo sus pases en largo se malograban por culpa del viento en contra que tuvo durante la primera parte. Antes del descanso, con Libo y Moyano conteniendo los últimos arreones del Dénia, Jorge probó suerte en un disparo que se perdió e Iray sacó un centro que se fue envenenando y que atrapó el portero visitante Iván Vidal.

Con el descanso por delante, Joan Esteva espoleó a los suyos, que encontraron el calor en el refugio del vestuario. Un descanso que vino bien, seguro, para recordarles la importancia de los tres puntos que estaban en juego.

Reacción tras el descanso

Antes de reanudarse el partido, los jugadores del Sporting Mahonés se enteraron de que el Espanyol estaba ganando. Quizás fue ése el aliciente que le faltaba al partido, porque la salida blanquiazul fue sensiblemente mejor. Doble ocasión local sin mucho peligro que precedió al 1-0. El gol decisivo llegó en un mal chut de Reynés que aprovechó Pedro Capó, en el segundo palo, para empujar a gol, en el minuto 52.

Sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos, Esteva movió ficha cambiando de banda a Reynés y Mourad. El mallorquín se encontró con algunos balones en carrera, como el que agarró en el 71 que cedió a Guiem pero éste no pudo resolver solo ante Vidal. El delantero de Es Mercadal sacó un buen centro, poco después, al que no llegó por poco Mourad.

En este tramo pudo sentenciar el Sporting Mahonés que desperdició algunas ocasiones cuando el Denia más apretaba. En el 37 lo probó de nuevo Guiem, sin suerte ayer, y en el 38 fue Tomeu, antes de dejar el campo por Fullana, el que chutó pero Iván Vidal despejó a córner en el póster corto.

Nunca llegó el 2-0, pero tampoco el 1-1. Excelente noticia para la parroquia blanquiazul. La victoria le acerca un pasito más hacia el objetivo de la salvación.

"Nos ha faltado, como en otros días, matar el partido"

Joan Esteva, técnico del Sporting Mahonés se mostró satisfecho con el resultado logrado. "El equipo ha salido muy bien, en los primeros minutos ha mostrado una buena imagen", dijo el catalán, que añadió que el Dénia "no tuvo ocasiones claras a lo largo del partido".

Esteva indicó que "sabíamos el peligro que tenían a balón parado pero lo hemos controlado" para evitarse mayores problemas y lamentó que "nos ha faltado, como en otras ocasiones, matar el partido pero teniendo en cuenta el resultado no nos podemos quejar".

El técnico del Dénia, Nino Lema, acusó al estado del césped del resultado y Esteva contestó: "Pues en este partido estaba bien, ha mejorado bastante y hoy se podía jugar al fútbol mejor que en las otras jornadas".

Sobre el rendimiento de su equipo, el técnico dijo: "Hemos hecho un trabajo importante, con criterio y con algunas jugadas bonitas, si alguien ha hecho méritos para llevarse el partido y tener un marcador más amplio, hemos sido nosotros, ellos no han tenido argumentos".

De cara al resultado, matizó: "Es una lástima no haber aprovechado algunas de las ocasiones que hemos tenido para lograr un marcador más amplio para ahorrarnos el sufrimiento final, de cara al average y porque seguramente nos hubiera llenado de moral" y vaticinó que de cara al final "la lucha estará muy igualada, no podemos relajarnos".

Nino Lema, por su parte, se quejó duramente sobre el estado del césped de Bintaufa y aseguró que "era imposible hacer más de tres toques seguidos", en un partido en el que "ninguno hizo méritos para algo más que el empate".