Fernández. El alero del ViveMenorca reconoce que el vestuario es optimista tras la última victoria - Archivo

TW
0

Inmerojable ocasión la que se le presenta al ViveMenorca esta jornada en la pista del Kics Ciudad de Vigo para reencontrarse con la victoria a domicilio cuatro meses después. No sólo por la situación de los gallegos en la tabla, ya descendidos, sino por el enfrentamiento directo que se producirá entre el Ford Burgos y La Laguna, tercero y cuarto respectivamente, empatados a victorias y con una más que los isleños, que en caso de triunfo, alcanzarán la cuarta plaza ya que tienen el average particular con éstos dos conjuntos a su favor.

Así lo ve también Marc Fernández, tras la importante victoria del pasado sábado frente al conjunto castellano. "Los dos que están en la tercera plaza han perdido la pasada semana y estamos a una victoria para poder optar hasta el final a llegar lo más arriba posible", asegura. A pesar de que el calendario que resta a los de Paco Olmos hasta el final es favorable, incluidas las dos salidas -a Vigo y Palencia-, el catalán señala que "iremos partido a partido y como no depende de nosotros sino de lo que hagan Burgos y La Laguna sólo nos queda intentar ganar todos los partidos que restan y ver hasta dónde llegamos en la jornada 34".

Lo que está claro es que volver a ganar fuera se antoja vital para aspirar a finalizar la liga regular en tercera posición y más ante un equipo ya descendido como es el gallego, aunque no por ello va a ser más asequible. "Ya es hora de ganar fuera y para nosotros este es un partido muy importante por ello. Si no lo consideráramos importante porque ellos están descendidos, probablemente perderíamos porque ya se ha demostrado la pasada semana con Axarquía que se estaba jugando el descenso y perdió en su casa con el Vigo", destaca.

El alero catalán, que a nivel personal reconoce que "estoy buscando mi máximo nivel desde la lesión", apunta como un factor clave "la concentración" para regresar con la victoria de Vigo. "Empezar entonados y duros los primeros minutos es importante porque últimamente fuera de casa las salidas nos están pasando factura. Si te cogen una ventaja importante al principio después te cuesta un mundo remontar", matiza.

Fernández también espera por otra parte que la plaga de lesiones que están azotando al equipo últimamente deje de hacerlo y puedan llegar al tramo decisivo del campeonato en las mejores condiciones posibles. "No es muy normal que pase por partida doble en un partido pero mejor que pase ahora y no en los play off. Personalmente siempre estoy preparado para jugar ante una contingencia pero también mis compañeros, tenemos una plantilla muy larga para poder cubrir cualquier lesión", finaliza.

Nuevas fechas para el play off

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha modificado las fechas en las que se disputarán las eliminatorias de ascenso de la Adecco Oro. La propuesta fue presentada semanas atrás por varios clubes de la competición y la FEB ha ratificado el nuevo calendario al no recibir objeción alguna del resto de equipos de la categoría.

Hay que recordar que serán ocho los equipos que disputen estas series en las que estará en juego la segunda plaza de ascenso deportivo a la Liga ACB, dado que la otra será adjudicada al conjunto que se proclame campeón de la Adecco Oro al finalizar la fase liguera, y que se jugarán del 28 de abril al 6 de junio.

Por tanto, los clubes que formarán el cuadro de play off de ascenso de la Adecco Oro serán los clasificados en los puestos 2 al 9 de la clasificación final de la liga. Todas las series se jugarán al mejor de cinco partidos (2-2-1). El partido inaugural de la primera ronda de los play off se jugará el 28 de abril y el quinto partido de la final, en caso de ser necesario, se disputaría el domingo 6 de junio.

De esta manera, el calendario definitivo queda de la siguiente manera: el primer play off, de cuartos de final, se disputará los días 30 de abril, 2, 5, 7 y 9 de mayo, el segundo, de semifinales, los días 14, 16, 19, 21 y 23 de mayo y el tercer play off, la final, los días 28 y 30 de mayo y 2, 4 y 6 de junio.