referencia. En el último partido en Burgos, victoria local, 3-2 - Photodeporte

TW
0

El magnífico futuro que le aguarda al Valeriano Allés, forjado en un presente espléndido y un pasado brillante, comienza a escribirse esta tarde en El Plantío, donde encara el primer encuentro de la serie semifinal, al mejor de cinco encuentros, para plantarse, por primera vez en su historia, en la gran final de la Superliga.

Si antaño el equipo de Fiorenza llegó a este mismo eslabón sin opciones reales dado que se cruzó con el inabordable Murcia, esta vez la eliminatoria ante el Burgos no conoce, a priori, un favoritismo claro. Ni siquiera el factor cancha, que sonríe al cuadro castellano merma la ilusión del combinado ciudadelano que ayer emprendió viaje hacia Burgos. Tampoco el hecho de que la estadística se incline descaradamente hacia las castellanas (10 victorias por sólo tres derrotas ante el CV Ciutadella), ni tampoco que en la liga regular hayan ganado esta campaña las burgalesas. Nada intimida al ilusionado Valeriano Allés que ya ha cubierto su exitosa campaña superando la primera eliminatoria con lo que asegura su presencia europea la próxima campaña.

La calidad del equipo burgalés está fuera de duda con Garrido, ex del Valeriano, la opuesta ucraniana, Miloserdova, o la líbero internacional, Ana Ramírez. En el Valeriano, quizá, existe mejor conjunto que individualidades, de ahí el equilibrio que preside el punto de partida de esta larga serie al mejor de cinco partidos que arranca esta tarde en El Plantío de Burgos.

"Arriesgar en el saque y mucha defensa"

Adrián Fiorenza, técnico del Valeriano Allés enjuicia al Burgos, rival de esta semifinal, como un equipo "fuerte quetiene una buena distribución de responsabilidades con una pareja de centrales muy potente –Miladserova y González–que les permite descargar sobre otros puestos".

Y para que la afición se haga una idea más aproximada de este conjunto castellano, el técnico argentino destaca que "es un equipo muy parecido al nuestro del año pasado".
No cree Fiorenza que el Burgos llegue más castigado físicamente que el Valeriano, "ellos han jugado ahora más partidos, pero en el global de la campaña, nosotros estamos a la par. Están un escalón por encima del Palma".

Está el Valeriano más ilusionado que nunca, "es cierto, porque si hacemos las cosas bien no es descabellado pensar que podamos traernos algo de Burgos"

Fiorenza explica que "no hemos podido trabajar demasiado tácticamente el partido, pero confío en nuestor nivel de juego, en el físico y en la motivaciòn". Las claves estarán "en arriesgar con el saque para que no jueguen cómodas y además, poner mucha intensidad defensiva, porque en juego de rotación y en recepción estambo bien". El argentino firma ganar uno de los dos partidos "ahora mismo, pero mañana ya no lo sé". Fiorenza ha sido el único técnico del Valeriano capaz de ganar al Burgos. Fue la campaña pasada en Liga y en el play-off de cuartos de final. El Valeriano accedió a semifinales ganando el tercer y definitivo partido en Burgos. "Es posible que sea una serie larga, y podemos ganarla".