Permanencia. Tanto el Alaior como el Ferreries afrontan una jornada clave para sus aspiraciones - Archivo

TW
0

A todo o casi nada. El Alaior juega esta tarde en casa del Campos, equipo al que tiene delante en la clasificación con un partido más y a dos puntos, con la necesidad de ganar sea cual sea el precio. Incluido el descenso del Atlètic Ciutadella, en caso de triunfo alaiorense. Porque cualquier resultado que no reporte tres puntos hacia Los Pinos complica y mucho la supervivencia albinegra en Tercera. Y después de 31 años ininterrumpidos en la categoría, sería una pena echarlo todo por la borda, ¿no?. La jornada del sábado la completan el Mercadal, que recibe en Sant Martí, a partir de las 16.30 horas al Constància, inmerso en una crisis muy fuerte y luchando por acabar en puestos de play off, y el Ferreries, que visita el campo del Esporles con la intención de hacerle un favorcillo al Atlètic Ciutadella, que juega mañana en casa.

Pero el partido clave que centrará el interés de los menorquines futboleros será el duelo del Alaior, a las 15.30 horas. Después de hacer una muy buena primera vuelta que le ha servido para "recabar leña para el invierno", según ha dicho su entrenador en alguna ocasión, ahora le toca sufrir en los siete partidos que aún le restan. "Estoy convencido de que el Alaior se va a salvar porque confío a muerte en mis jugadores", explica Joaquín Andújar, que espera que el de esta tarde sea "un partido complicado en el que nos jugamos mucho más que tres puntos porque hay otros enfrentamientos que nos afectan y que en caso de que ganemos pueden dejar hasta dos equipos a seis puntos y con el average a favor".

El técnico recupera para el partido a David Mas y a Jordi Perea, por lo que tiene a todo el equipo a disposición excepto al lesionado Juanlu. "El grupo ha entrenado muy motivado durante toda la semana, sabe lo que se juega". En caso de victoria, los alaiorenses darían un paso gigante en su lucha por evitar el descenso a Regional.

En Sant Martí también verán un partido muy atractivo. El Mercadal, lejos, muy lejos ya del sueño del play off recibe al cuarto clasificado, el Constància, a las 16.30 horas. El equipo mallorquín no está pasando por sus mejores momentos lejos del terreno de juego. Sus jugadores llevan cuatro meses sin cobrar y esta situación les ha llevado a plantarse en huelga y dejar de entrenar, una iniciativa que comenzó esta semana y que en principio no debe afectar mucho a su rendimiento en el partido de esta tarde.

"Ganar a un equipo de arriba siempre gusta y el Constància tiene lo mejorcito de la categoría delante", explica Yerai Rodríguez, que añade que "queremos seguir sumando, darle una alegría a la afición y ofrecer un buen juego". Para el partido el canario recupera a Berto Vaquero, Javi Lacueva y seguramente a Ígor, por lo que tendremos a 15 jugadores disponibles".

El Ferreries también juega esta tarde, a las 16 horas, en Esporles. El equipo de Toni Asensio ha logrado distanciarse del descenso y buscará agrandar el colchón de puntos que le separa de la zona baja con un triunfo que, además, suponga una ayuda al Atlètic, siempre que el Alaior no gane.

El Atlètic, ganar o adiós
El Atlètic Ciutadella apurará sus últimas opciones de mantenerse en Tercera división ante su público mañana a las 16.30 horas en un partido que puede ser dramático porque en caso de derrota bermellona y de un triunfo del Alaior ante el Campos, el equipo de Marc Serrano estaría a trece puntos de los puestos de la salvación, lo que le condenaría al descenso y a la disputa de la Liga Regional a partir de la temporada que viene.

Aunque desde el club ciutadellenc son partícipes de seguir luchando hasta que se agoten completamente las opciones con las que cuentan de seguir en Tercera, la mala situación que atraviesa la entidad, tanto a nivel económico como en el aspecto de la marcha de jugadores, invita a pensar que el descenso puede suponer una excelente solución para empezar un nuevo e ilusionante proyecto.