Frenazo. El Alaior ve frenada su racha; Dani López recibe un tapón de Suka ante la mirada de Garrido - Javier

TW
0

Se busca. Unos 20 triples se dieron ayer a la fuga en Alaior dejando al equipo vacío de argumentos y 'regalándole' la primera derrota de la segunda fase (75-78). Cayó el Menorcarentals.com víctima de su propia medicina. Hasta ahora había brindado a todo rival que venía una sobredosis de triples que mantenían la victoria en casa. Hasta ayer, que el que tuvo su día desde la lejanía fue un visitante, César Garrido, que le endosó ocho triples a los de Víctor Pérez. No fue trampa, pero seguro que rozó la ilegalidad.

Incómodo y correoso. Así arrancó el partido ayer en un polideportivo que no presentó una de sus mejores imágenes. Incómodo por dos razones, la primera porque el Alaior Menorcarentals.com no daba la talla en ataque y se mostraba algo desatinado en defensa, mientras que la segunda fue que el Córdoba salió mucho más enchufado que los locales. Lo que suele ser habitual en un duelo líder-colista, que el pequeño se te sube a las barbas.

Palada a palada, el Córdoba fue cavando una diferencia que sin ser muy abultada era suficiente para que los visitantes se mantuvieran por delante, como el 10-15, con triple de Ferrer, o el 15-22 con el que se cerró el primer acto con un más que preocupante 0 de 8 en tiros de tres para los locales.

El segundo cuarto arrancó similar al primero, mordisquitos del Alaior que se acercaba sin llevar a soltar la dentellada (22-26, a cinco minutos del descanso). Canals volvió a pista para dar descanso a Faner, noqueado en una entrada a canasta, y puso el 25-26. Pero si en defensa mejoraban las cosas, el juego interior, en ataque, seguía apático, peligrosamente desacertado. Justo empató a 26 tras una técnica a Suka por charlatán. Ramsdell y el canario impusieron la lógica (4-0) y el Jovent se puso por delante 30-26. Dos triples consecutivos del Córdoba les mantuvieron en el partido pero el Menorcarentals.com se supo superior y mantuvo la renta hasta que se agotó el tiempo (38-35).

La consigna tras el paso por vestuarios era clara. Si el Alaior era capaz de ir ganando con un bagaje de 0 de 12 triples, la victoria era obligada. El primer acierto desde la lejanía llegó a los tres minutos. Zagorac convirtió su segundo intento tras una colección de errores del Córdoba en ataque. Fueron los locales los que no terminaban de estar convencidos de ganar por lo que Garrido empató a 43 a 4'35, y el que impulsó a los locales a ponerse por delante (48-50). Partidazo el suyo.

El juego de este Alaior está basado estrechamente en el tiro exterior. Lo sabe todo el mundo. Y si no entra, encima insiste y el rival lo aprovecha, pasa que el Córdoba se marcha a un 0-9 que deja el electrónico 48-56. Basado en hechos reales (50-61, al final del periodo).

Pero no varió la tónica. Garrido demostró que era su noche con un triple casi desde su casa (57-68) que tiró por los suelos el amago de remontada del Alaior Menorcarentals.com que, en su desacierto desde el tiro exterior probó su propia medicina y se complicó el play off, aunque Ramsdell tuvo el triple para empatar sobre la bocina (75-78).