Sabadell. El conjunto de David Pirri arrancó la temporada con el objetivo de luchar por el play off, pero el mal inicio condicionó su devenir - Archivo

TW
0

Toda buena historia debe ir acompañada de un final a la altura. Un epílogo que el Sporting Mahonés puede comenzar a escribir esta noche a las 20 horas, en el Municipal de Bintaufa y ante su público, como debe ser. Porque una victoria ante el Sabadell dejaría los puestos de descenso directo lejos, tan lejos, que matemáticamente estarían salvados a expensas de que el Vila Joiosa se dejara ni que fuera un punto en las cuatro jornadas que restan. El caso de la plaza de play out, de promoción, se resolvería en otro capítulo, como en las mejores novelas, que el desenlace se deja caer de un modo progresivo.

Pero para todo ello, el grupo de Joan Esteva debe estar a la altura esta noche y plantarle cara a un equipo, el Sabadell, que a principio de temporada estaba destinado a luchar por una plaza de play off. Pero el nudo de su historia se topó con un prólogo cargado de malos resultados que llevaron a la directiva catalana a destituir a Ramón Moya tras la jornada número 12 en detrimento de David Pirri.

A partir de ahí, el equipo, formado con nombres importantes de la categoría como el centrocampista Julián Robles, ex del Mallorca y Valladolid, entre otros, Arnal Llibert, ex del Girona, o el ex jugador del Deportivo Alavés Eneko Fernández, el gran fichaje en el mercado invernal que ha reforzado con sobriedad las bandas del equipo que entrena Pirri.

El dibujo táctico que acostumbra a presentar el técnico catalán es el clásico 4-4-2, con mucho peso en el juego que se desarrolla por las bandas. Con la llegada de Pirri el equipo ganó consistencia como grupo, sin que llegue a despuntar ningún jugador por encima de los demás, un rendimiento que ha llevado al Sabadell a retomar el rumbo, aunque no repetirá el éxito de la pasada campaña cuando se quedó a una eliminatoria de consumar su ascenso a Segunda A.

Por su parte, el Sporting Mahonés afronta este partido reforzado de moral tras saldar su nuevo enfrentamiento con el líder, el Sant Andreu, con un empate que pudo ser algo más visto el partido. Esteva no podrá contar para este choque ni con Mourad Esbiba ni con Joaquín Moso. El jugador marroquí se ha resentido de sus molestias en la rodilla y no ha entrado en la lista de Joan Esteva, mientras que Joaquín Moso, que ya ha empezado a correr, no está todavía en condiciones de estar en el once.

Para el partido de esta noche, Esteva ha convocado a todos los jugadores disponibles, los 20 que integran la plantilla, para descartar antes del encuentro a cuatro, aunque lo más seguro es que tanto Mourad como Moso estén entre los ausentes de la convocatoria. El regreso de Moyano e Iray puede dejar en banda a Ismael, para mantener a Pedro en la mediapunta.