Equipo. El cuadro alaiorense puede jugar otra vez con los mejores - Archivo

TW
0

El Alaior Menorcarentals.com jugará el play off de ascenso en la Adecco LEB Plata si finaliza primero en la fase de permanencia que concluye dentro de dos semanas.

Según el extraño sistema de competición de esta Liga, el primer clasificado del grupo de descenso pasa a jugar el play off por el ascenso. El Menorcarentals.com depende de sí mismo para conseguir esta primera posición final siempre que gane los dos partidos que faltan ante el Cajasol, el próximo viernes en Sevilla, y frente al Àvila, la siguiente semana en Alaior.

"Aunque económicamente no nos interesa porque es gravoso para el club, si conseguimos la clasificación continuaremos adelante", aseguró ayer tarde el presidente del club, Xavi Saiz quien, sin embargo, no oculta su desazón por la respuesta menor que ha ofrecido la afición alaiorense en algunos partidos. "Si el equipo llega al play off será porque se lo merece y lo jugará pese a todo", añade Saiz.

Tan convencido está el club de esta posibilidad que ya está trabajando en la búsqueda de soluciones para acomodar a los jugadores en otras viviendas diferentes a las que ocupan, ya que éstas deben desalojarse con el comienzo de la temporada estival.

El Huesca, el rival
En el caso de que el Menorcarentals.com finalice en la primera posición esta fase de descenso, jugará el primer play off de cuartos de final por la plaza de ascenso, muy probablemente, frente al campeón de la Copa de esta categoría que fue el Huesca. El campeón del grupo de ascenso logra el pase a la Adecco Oro de forma directa. Adepaf Alcázar y Promobys Tijola son los dos equipos que ocupan las dos primeras posiciones, empatados a 15 triunfos, a falta de dos jornadas para el final, mientras que el Huesca se encuentra en la tercera.

Así, el Alaior debería jugar el play off de cuartos de final al mejor de cinco partidos, disputando los dos primeros en la cancha del rival que le toque.