objetivo. El ascenso a EBA supone un premio para el primer equipo y un objetivo para los pequeños - Gemma

TW
0

La consecución del ascenso a EBA el pasado domingo del primer equipo del CD Alcázar trajo consigo alegría, emoción y mucho trabajo. Trabajo que le corresponde a la cúpula directiva que comanda Paco Franco y que debe preparar un club para que desembarque en una liga ya profesional. La idea del club es apostar por jugadores jóvenes, sub-23, para complementar la experiencia de Ángel Piedra, Dani García o Xavi Ainsa, entre otros. Y en cuanto al montante económico, el presidente rojillo aspira a que las instituciones le ayuden, junto con el sector privado, a poder llevar a un presupuesto de entre 100 y 120.000 euros.

"Ahora estamos planeando las fases baleares de los júniors, que disputamos este fin de semana, pero a partir del lunes intentaremos reunirnos con el Ayuntamiento, el Consell Insular y la Fundació Illesport para ver qué nos pueden ofrecer", explica Paco Franco, que añade que "con Illesport, el objetivo que tenemos es que nos den las mismas facilidades que tiene un equipo en la Península".

Con todo, el presidente es consciente de la coyuntura económica que envuelve al mundo: "Cuantas menos ayudas tengamos, mejor, pero nos vamos a adaptar a la realidad y no vamos a pedir en exceso". El objetivo es reunir unos 120.000 euros, un presupuesto que le permitiría competir en EBA, aunque fuera uno de los más bajos. "No vamos a incorporar gente veterana, creemos que no tiene sentido, por lo que vamos a apostar por gente joven, que esté en formación".

En este sentido, Franco recuerda que "cuando vi cómo miraban todos los jugadores de la cantera al primer equipo cortando la red de campeones me sentí satisfecho porque ya tienen un espejo donde mirarse y un objetivo al que aspirar, el de jugar en EBA".

a la espera de lluís arbalejo
Con todo, tanto el presidente como su directiva están a la espera de que el técnico Lluís Arbalejo, que tiene prácticamente asegurada su continuación "a falta de unos detalles", les haga una primera aproximación de la cuantía del proyecto.
"Este año el presupuesto para el primer equipo ha sido de 12.000 euros, sólo hemos pagado las dietas en los desplazamientos", explica. El Alcázar pretende seguir siendo un club de formación en EBA.