victoria. El triunfo en la pista sevillana ha abierto las puertas del play-off al equipo de Pérez - Photodeporte

TW
0

El CB Jovent d'Alaior se va a volcar con la nueva experiencia que va a vivir a partir del próximo día 28 de abril: la disputa de un play-off de ascenso a una categoría superior. El club que preside Xavi Sáiz peleará por el ascenso a la LEB Oro como primer clasificado de la fase de permanencia, una posición que ya tiene asegurada matemáticamente aunque la Federación Española todavía no lo ha dado como oficial. A falta de una jornada para el final de esta fase, la primera plaza es ya del equipo de Víctor Pérez tanto si gana como si pierde frente al Àvila el próximo viernes en Alaior.

Su rival en el play-off de cuartos de final para el ascenso será el Huesca, que tiene asegurada la segunda plaza como campeón de la Copa de esta categoría.

Nunca en los 20 años de historia que cumple el Jovent esta temporada ha disputado un play-off de ascenso. Por eso la directiva se volcará con esta consecución que culmina una gran temporada.

El play-off por el ascenso a la LEB oro arrancará el 28 de abril, fecha del primer partido, que enfrentará el Alaior al Huesca en la ciudad aragonesa. Allí se jugará el segundo partido el día 39 de abril. La eliminatoria se trasladará a Alaior el lunes, día 3 de mayo. Si hubiera un cuarto partido también se jugaría en Alaior el día 5, y si fuera necesario el quinto, sería de nuevo en Huesca el día 7.

La directiva alaiorense tiene decidido que la entrada será gratuita para los socios del club, y además repartirá invitaciones en los comercios que colaboran normalmente con ella. "Queremos premiar su fidelidad y crear un gran ambiente para que todo la gente disfrute de algo excepcional para un pueblo de 9.000 habitantes", explica Arturo Pons, portavoz del CB Jovent.