Oportunidad. El conjunto albinegro puede conseguir esta tarde la permanencia matemáticamente - Archivo

TW
0

El CE Alaior puede dejar finiquitada esta tarde su continuidad en Tercera División una temporada más, mientras que el CE Mercadal recibe al Montuïri para afianzarse en la quinta plaza. Mañana será el turno para el CE Ferreries y el Atlètic Ciutadella ante dos de los gallitos de la competición, el Atlético Baleares y el Alcúdia, respectivamente.El equipo de Joaquín Andújar visita Son Verí para enfrentarse a un conjunto con mucha calidad aunque ya no se juega nada en la tabla y al que en casa le cuesta más sacar puntos. A pesar de ello, el técnico murciano no se fía y espera conseguir la victoria, que unida a un empate o una derrota del Independiente les otorgará la permanencia matemática. "El Arenal es un buen equipo y muy trabajador. Nosotros debemos intentar estar en la línea del partido contra el San Rafael, con mucha disciplina táctica defensiva y aprovechar nuestras oportunidades", asegura. Para el choque de esta tarde, Andújar cuenta con las bajas de Toni Riudavets por sanción y de David Mas, Tudurí e Ignasi por lesión.

El CE Mercadal, por su parte, con el tiempo justo para recuperarse tras la victoria el pasado jueves en Alcúdia, recibe al Montuïri con la intención de sumar tres nuevos puntos en casa, seguir invictos en Sant Martí en la segunda vuelta y dar un paso casi definitivo para hacerse acreedor de la quinta posición final. El preparador canario recupera para el partido a Marc, aunque sigue sin poder contar con Alberto y Miki por lesión.

El ferreries, a dar la sorpresa

El equipo de Antonio Asensio, que en función de los resultados que se produzcan hoy puede saltar al Estadi Balear con la permanencia en el bolsillo, tratará de repetir la victoria de la primera vuelta ante el líder. "Es un partido bonito y ya fuimos capaces de ganarles una vez, aunque ahora será distinto. Si ya estamos salvados, será un partido para disfrutar", sentencia el madrileño, que recupera a David Pons y José Enrich y pierde a Paulo y Héctor por lesión y a Bosch por acumulación de tarjetas.

Para tratar de frenar a los blanquiazules, Asensio tiene claro lo que debe hacer su equipo, "estar centrados, acumulando gente en el centro del campo desde la concentración defensiva y aprovechar nuestras oportunidades".
el atlètic, en cuadro

El conjunto bermellón, por su parte, tras la incomparecencia en Inca ante el Constància, dispone a día de hoy de tan sólo nueve jugadores para recibir al Alcúdia, a la espera de recuperar a los lesionados Dani y Jurado. "Se trata de salir a jugar con once jugadores y no hacer el ridículo", asegura el técnico, Marc Serrano. Además, hay cuatro jugadores apercibidos de sanción que podrían perderse el próximo partido en Montuïri en caso de ver la quinta amarilla mañana.