deesing. La jugadora del Valeriano Allés disputará su primera final de Superliga - Archivo

TW
0

Final. Qué bonita palabra. Un sustantivo que rezuma sufrimiento, lágrimas, dolor y a la vez alegría, sonrisas y orgullo. Ciutadella, pase lo que pase, está orgullosa de su club de volei. Y Menorca entera. El equipo que entrena Adrián Fiorenza se ha ganado a pulso que en los anales de la historia del CV Ciutadella queden sus nombres bordados con hilos de oro fino, en mantos de seda de Mysore, que se mantiene suave frente al paso de los años. Esta tarde, a partir de las 18 horas, Tenerife acoge el primer partido de la final entre el Jamper Aguere y el Valeriano Allés. No, el equipo de Ciutadella no lo tiene fácil. Es más, realismo por delante, lo tiene complicadísimo. Igual de imposible que tenía remontar la eliminatoria en semifinales contra el Universidad de Burgos. Luego...Adrián Fiorenza planteará un compromiso que no pinta nada bien para los intereses bermellones. Esta temporada los dos partidos que han enfrentado a tinerfeñas y ciutadellenques se han solventado con un 3-1 para el Jamper. Pero claro, en teoría tampoco se había ganado al Burgos y ahí está la final.

Luego...

Pero claro, tampoco ha tenido el Jamper Aguere un camino de rosas precisamente hasta llegar a la ronda definitiva. Se deshizo con cierta comodidad del Xacobeo 2010, tras acabar la fase regular en lo más alto de la clasificación. Luego le tocó capear a todo un Murcia, vigente campeón, al que se impuso con un fácil y sorprendente 3-1.

El equipo de Ambrosio González llega al partido más fresco, después de superar la semifinal por un camino menos largo que el de las ciutadellenques. Destaca el Jamper por ser un bloque sólido donde destaca la mejor opuesta de la Liga, Yasmina Hernández, así como una de las centrales más potentes, Roberta Pereira.

Adriana, forzando al máximo
La jugadora que se encuentra en peor estado del Valeriano Allés es Adriana Dos Santos que tiene el hombro izquierdo muy mal y ha tenido que jugar infiltrada.

Pero el Valeriano Allés no estará solo en Tenerife.

Adrián Fiorenza ha preparado un vídeo en el que se registraron algunas de las caras de los aficionados de Ciutadella en el partido contra el Burgos, que ha servido para motivar al equipo, que ya utilizó antes del partido que el Valeriano disputó en Burgos. Como dice la canción, no caminarán solas. 80.000 personas, una Isla entera, estarán animándolas. Luego...