El Collao. En el partido de la primera vuelta disputado en tierras alicantinas los locales vencieron con comodidad por dos goles a cero - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés tiene este mediodía ante el Alcoyano la oportunidad de dar carpetazo a los fantasmas de la promoción y una hipotética eliminatoria por evitar el descenso y lograr de forma matemática su continuidad en la categoría de bronce del fútbol español una temporada más.
Con nueve puntos de ventaja sobre el Espanyol B a falta de tres jornadas por disputarse, al colectivo de Joan Esteva le basta con amarrar un punto ante los alicantinos o lograr el mismo resultado que consiga el filial blanquiazul a la misma hora en casa ante el Sabadell.

Para la cita ante los de El Collao, el entrenador catalán ha citado a dieciocho jugadores y no será hasta minutos antes del partido cuando haga dos descartes aunque todo hace indicar que serán Trujillo y Sergio Martínez los que no se vestirán de corto.

Por lo que respecta al once inicial que pondrá en liza el ex del Sant Cugat, Eloy seguirá defendiendo la portería, David Sánchez e Iray actuarán en los laterales y Raúl Capó y Jeroni, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción, formarán en el centro de la defensa. Moyano y Libo volverán a ser la pareja en el centro del campo, con Fullana, tras cumplir su sanción frente al Logroñés, por la derecha, Ismael por la izquierda y Pedro Capó en la media punta por detrás de Guiem Martí, que volverá a ser, un partido más, la referencia en la punta de ataque. Moso, cuya recuperación va más lenta de lo inicialmente prevista, Reynés, que continúa con el brazo inmovilizado a la espera de nuevas pruebas médicas, y Dani Camacho, quién podría volver dentro de siete días, son baja por lesión.
El equipo viene de perder por la mínima en Las Gaunas y ver cortada una racha de tres partidos sin conocer la derrota aunque hoy buscará ante su afición sumar la tercera victoria seguida y brindar la salvación matemática a los suyos.

El Alcoyano que dirige Paco López por su parte llega con la obligación de ganar tras dos derrotas consecutivas si no quiere perder de vista la cuarta plaza y disputar el play off de ascenso a Segunda División A -es sexto empatado a puntos con Dénia y Benidorm-.

El técnico introducirá algunas variaciones en el once con respecto al que jugó en Son Bibiloni frente al Mallorca B. Lo más llamativo de la convocatoria es la ausencia de Javi Lara por decisión técnica, un jugador llegado el pasado verano procedente del Elche de Segunda A, que se une a las bajas de Jonathan Rivera y Pau Franch por lesión. En este sentido, las novedades en el equipo levantino serán Fernando Martín en el centro de la defensa, Adrià en la banda izquierda y Víctor Curto, el ex del Terrassa y máximo realizador del equipo con 17 tantos, en la delantera.

David Jesús Pinto Herrera, del colegio tinerfeño, será el encargado de dirigir el encuentro.

"Hay que salir a ganar"

El capitán del equipo, José Ángel Moyano, sabe que el equipo tiene los deberes prácticamente hechos y salvo catástrofe, logrará la salvación. "Tenemos un colchón de puntos muy grande no sólo con el Espanyol B sino también con la Gramenet y aún no puntuando, tenemos tres partidos para salvarnos", asegura aunque advierte que "no hay que salir relajados porque nos puede costar caro, hay que salir a ganar y dejar el partido resuelto cuanto antes". Y aunque lograrlo no será fácil ante un rival necesitado, él asegura que el equipo quiere celebrar la permanencia en casa. "A priori es un partido complicado porque se juegan el play off pero queremos hacer dos buenos partidos en casa, irnos con buen sabor de boca y brindar los tres puntos a la afición", matiza.