Ilusionada. Sofi vive este momento histórico con máxima emoción - CRIS

TW
0

El Club Voleibol Ciutadella está a un paso de escribir la página más brillante de su existencia. Este fin de semana, de ganar los dos partidos al Jamper Aguere en Ciutadella, quedará para siempre en la historia deportiva de Menorca, es decir, habrá conseguido ganar un campeonato de España en la máxima categoria, que es, la superliga femenina. Sofía Moll Benejam, ( Ciutadella 1973), es toda una institución en la entidad y por tanto vive este momento de una forma especial. Ha sido jugadora y capitana del equipo que ascendió a FEV, en la temporada 2002-03 y actualmente es directiva, al tiempo que desempeña la labor de fisioterapeuta del club.

Sofía, desde el banquillo, vibra cada semana con el juego de su equipo de toda la vida. Echando la vista atrás, aún recuerda sus inicios, emocionada, en la pista del colegio del Borne.

¿Cómo está viviendo esta situación?
La estoy viviendo en primera línea, muy contenta, viajé a Burgos y ya fue espectacular. Viviendo los partidos desde el banquillo aún lo hago más intensamente.

¿Cuáles crees que son las claves para haber llegado a las puertas de ganar este título de superliga?
La labor bien hecha de muchos años, haber trabajado la base y progresar cada temporada. La directiva hace un gran trabajo, a todos nos encanta el volei, y además todos lo hemos practicado. En este club se hacen todas las cosas con cabeza, mirando sobre todo el aspecto económico, y con la mente muy fría. Para mí, la clave del éxito se llama, Bep Llorens. ¿Cuáles son sus mejores recuerdos como jugadora? Ascender a FEV. Yo era la capitana de aquél equipo en el que sólo había dos jugadoras profesionales, Mery y Polukina, y las demás erámos de la casa. Fue muy bonito, pero tampoco quiero olvidar los años de Primera Nacional, que fueron fantásticos. Fue un placer que me entrenara siempre Bep Llorens, excepto dos años que nos dirigió el actual directivo, Seto Bosch, del que guardo también un gran recuerdo.

¿Cómo crees que será el ambiente en el pavelló, esta próximo fin de semana, visto el que ya se palpa en las calles de la ciudad?
Será impresionante, espero que esté a tope, con la gente animando al equipo desde el primer momento. Los aficionados me paran por la calle a mi y a todos los del club para para apoyarnos, darnos la enhorabuena por lo que hemos conseguido de momento. Pero pienso que ya en la final, y con el factor pista a favor, debemos ganarla. Y si no es posible para nada empañará la espectacular campaña que estamos realizando.

Llorens: "Sueño con ser campeón porque es posible"
Bep Llorens rezuma ilusión ante la que se le viene encima al club de su vida, el CV Ciutadella. Arte y parte en el éxito sostenido de la entidad, el hoy director deportivo y segundo entrenador, no oculta que sueña con levantar el trofeo de campeón de la Superliga. "sí, sueño ser campeón de Liga, sin duda, y lo sueño porque es posible. El Aguere tiene muchos elementos de un gran equipo pero ya hemos demostrado que se puede ganar. Falta la parte más dura de la final y pienso que la afición de Menorca debe ser determinante. Nos hemos de creer que podemos ganar incluso si fuera en un quinto partido".

Llorens explica que el equipo este año "ha ido de menos a más. El Palma, en cuartos de final, nos lo puso más difícil de lo esperado més. Después, contra el Burgos, el primer partido perdido en El Plantío, hizo que el equipo mejorara en el aspecto colectivo. Ahora estamos en disposición, por el juego y por la situación, de luchar por el título".

La semana transcurrida ha sido la más intensa y dura de la temporada. Pero las importantes victorias conseguidas no la han hecho tan pesada, "perquè seguim molt vius i amb opcions de guanyar la Lliga".

De cara a los dos partidos de este fin de semana, el director técnico del club espera que "la afición se vuelque como nunca con nuestro equipo. Esperamos que las jugadoras sigan mostrando el buen nivel colectivo y de unión de la última semana. El punto de favoritismo que tiene el Aguere lo podemos romper gracias a la ayuda de nuestra afición. La gente ha de saber que nos estamos jugando algo muy grande".