intensidad. Los dos equipos quieren sumar la victoria en el derbi - archivo

TW
0

CE Alaior y CE Mercadal dirimirán mañana en Los Pinos un derbi que se presume apasionante dada la buena dinámica con la que llegan los dos conjuntos a la cita y el hecho de encontrarse sin apuros clasificatorios, lo que hace presagiar un partido abierto con constantes ocasiones de gol para ambos equipos. El cuadro rojiblanco lucha por la quinta plaza -está a dos puntos en estos momentos-, por lo que saldrá a por el partido desde el primer minuto fiel a su estilo de juego.

"Intentaremos que se vea fútbol, no saldremos a especular sino que intentaremos crear ocasiones de gol", asegura su entrenador, Yerai Rodríguez, aunque al mismo tiempo sabe que los locales no se lo pondrán nada fácil. "Será un partido igualado, están fuertes en casa y en los últimos partidos han experimentado una mejora", destaca. El canario, que no podrá contar con Lacueva y Miki por lesión y tiene las dudas de Alberto y Sam, apuesta por un partido en el que "habrá goles" y donde sabe que la labor del cuerpo técnico albinegro en los últimos partidos será una dificultad añadida. "Es un equipo ordenado, de envergadura, en el que los entrenadores han hecho un gran trabajo psicológico y han hecho que sean capaces de competir con cualquiera", sentencia.

En el bando local esperan cerrar la temporada en casa con una victoria y seguir escalando posiciones en la tabla. "Creo que podemos llegar a los 45 o 47 puntos aunque mañana jugamos con el equipo revelación y con una plantilla muy competitiva", asegura el preparador del Alaior, Joaquín Andújar.

A pesar de ser un partido en el que hay poco en juego, el técnico reconoce que este tipo de partidos son especiales, sobretodo jugando en casa, donde no ganan desde el pasado 13 de abril, cuando se impusieron con claridad al Llosetense en el debut de Lito Alzina como ayudante de Andújar (4-0). "Es un partido liberado de tensión pero nadie querrá perder. Además queremos agradecer a la afición su fidelidad durante todo el año y brindarles el triunfo", afirma, convencido de que "quien se adueñe del balón tendrá el control del partido y dispondrá de las mejores ocasiones". Para la cita de mañana el técnico murciano pierde a Calero por sanción y David Mas por lesión.

En el encuentro disputado en Sant Martí en la primera vuelta los locales se impusieron con un marcador contundente (3-0), por lo que a buen seguro que los albinegros tratarán de resarcirse mañana de aquella derrota.