victoria. El filial mallorquinista se impuso por la mínima en el partido de la primera vuelta - Archivo

TW
0

Un punto. Es todo lo que necesita el Sporting para certificar su continuidad en 2a B y no depender de otros resultados o esperar a la última jornada para dilucidar su futuro. Para lograrlo, el derbi ante el Mallorca B (Municipal, hoy a las 17 horas aunque estaba previsto para ayer pero fue aplazado por la muerte del ex presidente mallorquinista Miquel Dalmau) con los menorquines Sergi Enrich y Rubén Carreras entre sus filas.

Para afrontar el último y trascendental partido de la temporada en casa, Joan Esteva tiene la duda de Ismael, lo que podría trastocar el 'once' que se mida al filial. Si el granadino es de la partida, podría actuar en la banda izquierda, por delante de Iray, con Vates en la mediapunta o en esa misma posición, dejando al catalán en el banquillo y ocupando la izquierda Sergio e Iray. En caso de resentirse de sus molestias, será el canario quien ocupe la banda izquierda y Sergio el lateral. Lo que sí es seguro es que Eloy volverá a defender la portería, David Sánchez jugará en el lateral derecho, Raül y Jeroni formarán en el centro de la zaga, Moyano y Pedro Capó serán el doble pivote, Fullana actuará en la derecha y Guiem en la punta. Camacho ya está recuperado. Son baja Moso y Reynés por lesión y Libo por sanción.

El conjunto blanquiazul aventaja en seis puntos al Espanyol B, que ocupa la plaza de promoción, con dos jornadas por disputarse, por lo que puntuando despejará todos los fantasmas del descenso aunque en caso de derrota, también se salvará matemáticamente si el filial blanquiazul no suma los tres puntos en Las Gaunas.

El equipo de Jaume Bauçà llega con las bajas del meta Nauzet por sanción y del mediocentro Alberto por lesión pero con el ciutadellenc Sergi Enrich y el ex jugador del Sporting, Rubén Carreras, en plenitud de condiciones. Los dos disputaron los noventa minutos en ante el Orihuela en la pasada jornada y se espera que hoy también formen parte del conjunto inicial. Los mallorquines cuajaron una gran primera vuelta, en la que no abandonaron los puestos de play off, pero la segunda ha sido más irregular y han perdido toda opción de luchar por las cuatro primeras posiciones -han saldado sus últimos cuatro desplazamientos con derrota por la mínima-.

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Julio Fermín Leo Ollo, asistido en las bandas por Judit Romano García y Alfredo Abaurrea Ostiz, todos ellos del comité navarro.