Desolación. Moy y Patiño, en el suelo tras un punto perdido mientras las tinerfeñas Yasmina y Correa celebran el punto - Cris

TW
0

El Valeriano Allés Menorca no conseguirá el título de liga en Ciutadella. La tan clara como inesperada derrota de ayer ante el Jamper Aguere (0-3) frustró la fiesta local y dejó el panorama harto complicado para las ciudadelanas. El factor pista se sitúa de nuevo a favor del conjunto canario, que a su vez dispone de dos encuentros para proclamarse campeón, el de hoy en Ciutadella y si es necesario, un quinto en Tenerife el próximo jueves.

Las esperanzas de una afición que respondió como nunca se vieron frustradas por un Jamper Aguere que realizó el partido perfecto. El inicio fue desgraciadamente premonitorio. 0 a 4 de parcial, y mejores sensaciones del Jamper que del Valeriano. Estuvieron las tinerfeñas sensacionales en el bloqueo y mucho más centradas y atentas en las segundas acciones. No se dejaron intimidar por la grada y se mostraron mucho mas concentradas y atentas que las bermellonas.

El 1-6 obligó a Fiorenza a parar el partido aunque sus indicaciones no sirvieron de mucho. Correa y Yasmina se mostraban insuperables en la red, lo que unido a la mala recepción del Valeriano, no dejaba margen de maniobra.

Los buenos servicios de Moy, y las acciones en la red de Dessing, acercaron al Valeriano en el marcador (4-8), pero la gran defensa del Jamper impedía la continuidad del juego local. El 10-13, supuso la renta mas corta en contra del Valeriano, pero en un visto y no visto el Jamper se fue al 10-22 tras 9 puntos seguidos que dejaban el set liquidado aunque el Valeriano lograra maquillarlo (18-25).

El segundo set empezó de igual manera con el Jamper mejor asentado y un Valeriano que acusó el desastroso primer parcial. Aunque la ventaja tinerfeña no era tan significativa como en el anterior, sí se veía todavía más solvente. En el bloqueo se mostraba casi insuperable, mientras que el Valeriano, necesitaba de varios remates para anotar.

La decepción se iba apoderando poco a poco del público presente, que veía impotente como todos los intentos de su equipo no conseguían el objetivo. De nuevo bloqueo, bloqueo y más bloqueo. Parecía tener imán las jugadoras del Jamper, y los pocos que se superaron, los conseguían salvar y realizar contras casi siempre completadas.

La ventaja visitante era clara (13-20), y cualquier intento de reacción (16-21), era cortado por una Yasmina espectacular. Impotente el Valeriano vio como también se le escapaba el segundo parcial, las opciones en el partido y la posible celebración en Ciutadella del título de liga.

En el tercero el Valeriano se mostró más resolutivo y empezó por delante (3-1). Pero la reacción del conjunto canario no se hizo esperar e igualó a diez puntos. A medida que el Jamper conseguía aumentar la ventaja, el Valeriano cada vez se mostraba más desesperado. Todos los intentos eran en vano y la obtención de un punto era un sufrimiento eterno. Eso sí, la lucha hasta el final existió, pero el Jamper no daba opción a la esperanza. Cuatro puntos consecutivos recortaron la desventaja de seis a tan sólo dos (19-21), pero un error de entendimiento claro, tiró por la borda las opciones en éste set, y si no cambian mucho las cosas, en la eliminatoria.

El tanteo final fue el más ajustado (22-25), pero no bastó por lo que hoy puede decantarse el título de liga en favor d el conjunto canario. Un triunfo del Valeriano daría paso al quinto y último encuentro el jueves en Tenerife pero visto lo de ayer, parece poco probable que este Aguere se deje sorprender.