Melià. El veterano centrocampista del Alaior marcó el segundo tanto que cerró la cuenta - Cris

TW
0

El CE Alaior cerró su ciclo futbolístico esta temporada en Los Pinos con un final feliz, un triunfo en el derbi que le enfrentó al CE Mercadal (2-0). En un partido con los deberes hechos en ambos bandos, la falta de tensión y el juego de centrocampismo implantado en los dos equipos fueron las notas predominantes a lo largo del choque. Si bien el partido fue igualado, al final la balanza se decantó en favor de la efectividad mostrada por el plantel de Joaquín Andújar. La primera parte fue bastante equilibrada, en cierto modo condicionada por el tanto inicial del CE Alaior. Fue un gol de Jordi Perea que llegó cuando sólo habían pasado tres minutos de juego. Una falta botada por Joan Melià la peinó muy bien el veterano central alaiorense. El CE Mercadal superó la adversidad del 1-0 y durante bastantes minutos implantó en el centro del campo su fútbol de toque con los hermanos Vaquero como protagonistas. En el minuto 14 llegó la gran ocasión del equipo de Yeray Rodríguez. Excelente jugada rojiblanca con centro de Txema y cabezazo a bocajarro de David Camps que Toni salvó de forma providencial con el pie. Sin duda una clara ocasión que pudo haber significado el tanto del empate. Los locales respondieron poco después con un duro disparo de Basili que rechazó con apuros el meta visitante Cristian y que Aitor no alcanzó un segundo rechace. En el minuto 24 el colegiado anuló un tanto al CE Mercadal. Centro de Chupi, chocan en el salto Toni y Berto Vaquero, el balón quedó muerto y el disparo de David Camps se introdujo en la meta pero la jugada ya estaba invalidada. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja para el CE Alaior. El segundo acto fue una repetición del primero. Mucho juego de centrocampismo y ausencia de tensión propia de un derbi. Nadie se jugaba demasiado. En el minuto 69 llegó el segundo tanto alaiorense y con éste la sentencia del encuentro. Balón que luchó Villalonga con la defensa, éste logró un centro y Joan Melià, con un remate bombeado, batió a Cristian.

El segundo gol liquidó prácticamente el encuentro a la vista de la poca disposición atacante de un CE Mercadal limitado por la ausencia de Lacueva, lesionado.
Por su parte, el CE Alaior tampoco tuvo claras ocasiones y los cambios realizados en el encuentro no tuvieron demasiada incidencia. Al final justa victoria para el plantel de Joaquín Andújar y castigo excesivo para el CE Mercadal.

La próxima semana se cierra el telón de la Tercera División Balear con el derbi en el Municipal de Sant Martí que enfrentará al equipo del entrenador canario Yeray Rodríguez frente al CE Ferreries de Antonio Asensio. Por su parte, el CE Alaior disputará su último encuentro en Ciutadella. Otro derbi que enfrentará al combinado de Joaquín Andújar y al Atlètic de Ciutadella en el Municipal de Sant Antoni sin nada en juego.

Andújar: "Para la afición"
Yeray: "Faltó mentalidad"

Al término del encuentro, Joaquín Andújar se mostró tranquilo y contento por el desenlace final del derbi disputado en Los Pinos. Para el técnico albinegro "el partido ha estado muy igualado tal vez la segunda parte ellos han dominado más y también han tenido sus ocasiones pero nosotros hemos logrado dos goles y por lo tanto una victoria justa que dedicamos a la afición que ha podido despedirse de su equipo con un triunfo", apuntó. Andújar agradeció "a todos los integrantes del CE Alaior y en especial a Lito Alzina. Es una gran persona y se ha dejado la piel por el equipo. Quiere muchísimo al CE Alaior y con su llegada el plantel ha mejorado mucho.

El técnico del CE Mercadal señaló que "el CE Alaior ha luchado mucho y ha salido más mentalizado que nosotros de que esto era un derbi", dijo. "Nosotros también hemos tenido nuestras ocasiones. El Alaior supo aprovechar sus acciones pero nosotros no. Sólo nos queda felicitar al rival y de mi equipo puedo decir que me siento orgulloso", apuntó.