eba. El CD Alcázar ve el cambio de categoría como un reto - archivo

TW
0

El ilusionante primer proyecto EBA del CD Alcázar Magon Events empieza a tomar forma poco a poco y con el objetivo de estar cerrado el 22 de junio. En este sentido, uno de los jugadores que interesa incorporar y con el que las negociaciones están abiertas es el alapívot Estefan Asanin de 206 centímetros y 19 años, que la pasada temporada militó en las filas del CTEIB de Primera Balear.A parte de esta posible incorporación, la idea que maneja Arbalejo es la de fichar a seis jugadores de fuera de la Isla, sub-22 nacidos a partir de 1988, así como un jugador más de Menorca. Estas fichas de desglosan en un base, tres jugadores exteriores y dos interiores, que se sumarán a los ya renovados Dani García, Ángel Piedra y Nacho Ayala. El mercado que más está sondeando el técnico bermellón es Primera Balear y Copa Catalunya, aunque reconoce haber recibido propuestas de más de diez agencias de representación, así como otros tantos agentes.

un perfil de jugador joven
Pero hasta el momento la mayoría de jugadores ofrecidos no coinciden con el perfil que busca Arbalejo, que quiere a jugadores jóvenes, que quieran entrenar cuatro días por semana, en sesiones dobles diarias. Además, la oferta que hace el club, además de minutos, es casa y alimento, además de un salario limitado que le permita afrontar su vida en Menorca sin que le suponga un coste.

"No nos podemos permitir a un jugador que en EBA haya promediado 10-12 puntos, nuestro presupuesto para la plantilla será entre 45.000 y 48.000 euros", explica Lluís Arbalejo que revela que "hay equipos como Castellón o Gandía que el año pasado salieron con 200.000 euros".