Rodríguez. La nueva cara del Valeriano Allés Menorca Volei - Archivo

TW
0

José María 'Chema' Rodríguez es el nuevo entrenador del primer equipo del Club Volei Ciutadella en sustitución de Adrián Fiorenza. La entidad que preside Cati Moll, a propuesta del director técnico de la entidad, Bep Llorens, se ha inclinado sorprendentemente por prescindir de los servicios del entrenador argentino que deja al equipo como subcampeón de la Superliga, de la Supercopa y clasificado para la competición europea después de dos años de ascensión y excelentes resultados.Llorens, que ha sido su ayudante las dos campañas que Fiorenza ha trabajado en Ciutadella, le comunicó el miércoles por la tarde la decisión y posteriormente la junta directiva, con la que ya la había consensuado hace varios días, cerró la contratación de Chema Rodríguez.

La primera opción de la junta fue ofrecer el puesto de primer entrenador al propio Bep Llorens, aunque éste consideró que era más adecuado mantener el modelo actual en el que él continuará como segundo entrenador y director técnico de la entidad, mientras el cargo de primer entrenador lo desempeña otra persona.

Chema Rodríguez Ortuño (Albacete, 1979) es un técnico experimentado a pesar de su juventud. Lleva tres campañas trabajando en la Superliga como primer entrenador, dos de ellas en el CV Albacete con el que también disputó competición europa, y la pasada en el Playa de las Canteras al que clasificó para el play off por el título y la Copa.

Rodríguez se define como un "trabajador que vivo mucho tanto las derrotas como los triunfos. Me gusta ser exigente y que lo sean conmigo e intento ser honrado", explicó ayer a este diario.

Asegura este manchego de 31 años que el trato se cerró rápidamente el mismo miércoles por la noche, "porque el proyecto deportivo y de club me interesó mucho dada la estructura que tiene montada el CV Ciutadella, sus instalaciones, su afición y cómo vive el voleibol".

Bep Llorens ya intentó su contratación hace dos campañas, aunque entonces no fue posible, "por eso también estaba un poco en deuda con el club de Ciutadella", añade.

Admite que su antecesor en el cargo le deja "el listón muy alto porque ha hecho una gran temporada y un subcampeonato de Liga no se consigue todos los días". Pero no teme que la sombra de Fiorenza sea muy alargada mientras él trabaje en Ciutadella, "eso yo no lo puedo valorar. Tengo ganas de trabajar y diseñar un proyecto ilusionante, pero después el trabajo nos pondrá en el lugar que nos corresponda". Aunque Chema Rodríguez indica que Bep Llorens no le ha marcado un objetivo concreto, él tiene claro que "el club querrá estar otra vez entre los mejores y si luego salta la chispa que hace falta para dar un paso más, pues estupendo. Pero lo primero será ver la plantilla, evaluar el informe de cada jugadora e ir confeccionándola".

Como no puede ser de otro modo, Rodríguez señala que "la plantilla actual del Valeriano es una gran plantilla pero habrá que ver que opciones tiene el club y después trazar una línea para confeccionarla. De momento no puedo decir nada más".