Superioridad. El equipo azulgrana se impuso con claridad en el partido de la primera vuelta (3-0) - Archivo

TW
0

La Tercera balear toca a su fin y los representantes menorquines lo hacen con un doble enfrentamiento entre ellos en el que poco o nada hay en disputa aunque la rivalidad les da un plus de atractivo. Además supondrá la despedida del Atlètic Ciutadella de la categoría tras de un año complicado marcado por las dificultades económicas.En Sant Martí el CE Mercadal recibe hoy al CE Ferreries con la intención de finalizar la segunda vuelta sin conocer la derrota en su campo, intentar hacerse con la séptima posición final –está a dos puntos del Alcúdia– y devolver a los azulgrana la derrota encajada en el encuentro de la primera vuelta (3-0). "Esperemos que el equipo salga bien, que haga lo que hemos trabajado en el campo y que esté concentrado, sabemos cómo juegan y cómo contrarrestarlos", afirma el técnico rojiblanco, Yerai Rodríguez. Chupi por sanción y Alberto y Miki por lesión se perderán el último partido de la mejor campaña del equipo por lo que el entrenador canario completará la convocatoria con el juvenil Mosquera. "Será un partido abierto, con goles pero queremos ganar y dedicárselo a la afición", sentencia Yerai.

Los azulgrana por su parte tan sólo pueden aspirar a mantener la decimosegunda plaza que ocupan en estos momentos y cerrar la temporada del regreso a Tercera, en la que han cumplido con nota, con un triunfo en un campo complicado. "Queremos ganar y mantener esa posición, que es el mejor puesto del año en el que hemos estado", admite Antonio Asensio, convencido de que "será un partido abierto, con muchos ataques" ante un rival que "no se nos ha dado mal hasta ahora esta temporada". El preparador madrileño, que ha renovado por una temporada más, no podrá contar con Esteban por sanción, Rober por motivos laborales y Paulo y Héctor por lesión.

Despedida del atlètic
En el otro enfrentamiento el Municipal de Sant Antoni acogerá mañana el último choque de los bermellones en Tercera con la intención de despedirse con los tres puntos y finalizar la temporada con buen sabor de boca. El técnico local, Marc Serrano, contará de nuevo para tratar de lograrlo con nueve jugadores del primer equipo y cinco juveniles.

En el otro bando el CE Alaior llega pletórico al envite tras la victorias ante el Arenal y el CE Mercadal y con la intención de acabar el curso con cuatro triunfos consecutivos a domicilio. El entrenador albinegro, Joaquín Andújar, tiene a toda la plantilla disponible.