Cati Moll - Archivo

TW
0

Es mujer guerrera. Cati Moll capitanea un proyecto ilusionante y que ilusiona desde la sencillez del acierto en la toma de decisiones. La presidenta del Club Volei Ciutadella se siente orgullosa de todos los equipos del club y valora por igual los éxitos del Valeriano Allés en Superliga, un subcampeonato para la historia, que los que han conseguido el equipo masculino o el infantil. Detrás de tanto éxito se esconden muchas horas de trabajo y aprovecha una oportunidad como esta para agradecer el apoyo que han recibido, sobre todo, en este tramo final de competición.

Antes que nada, enhorabuena. Ha sido una temporada brillante.
Sí, mejor de lo que nos esperábamos a principio de temporada. El objetivo con el que partíamos era el de la salvación y, a partir de ahí, acabar entre los ocho primeros para disputar el play off. Hemos superado con creces los objetivos y quedar subcampeonas es un hecho histórico, muy bonito para nosotros y para la gente de Menorca.

Después de unos días, ¿son conscientes desde el CV Ciutadella de lo que se ha conseguido?
Sí. Entre la directiva nos hemos felicitado porque ha sido otro gran paso en la historia del volei en Ciutadella. En ningún momento me he sentido decepcionada por la derrota ante el Jamper. Para nosotros todo lo que viniera después de ganar al Burgos lo considerábamos un regalo.

Dejando a un lado el gran final de campaña, ¿qué valoración hace de toda la temporada del primer equipo?
Ha sido muy satisfactoria para todo el mundo y en todos los sentidos. Cuando empezamos a trabajar con el presupuesto para este año no esperábamos hacer un equipo tan competitivo. A ver cómo planteamos el año que viene porque cuando dejas el listón tan alto, siempre quieres más. Todavía estoy saboreando los resultados de este año. Con el cambio de entrenador ya hemos empezado a trabajar en la temporada que viene.

¿Cree que ha habido algún punto negro en este curso?
Creo que no. Tuvimos la marcha de Ana Paula, por motivos personales y la lesión de Marcela Ré. Quizás no tuvimos demasiada suerte en la Copa de la Reina porque nos enfrentamos al Murcia en la primera eliminatoria.

¿Y la marcha de Adrián Fiorenza?
Ha sido una sorpresa para la gente, no para nosotros. Adrián llegó con un año de contrato y lo renovamos. Este año no lo hicimos. Sabemos que la gran cantidad de éxitos que ha conseguido hace difícil de entender nuestra decisión y desde la directiva buscamos argumentos para justificarla. Públicamente no quiero dar más razones, así que nos lo tomamos como un cambio de ciclo en el club donde Bep Llorens seguirá como segundo entrenador.

¿Ha pesado el presupuesto?
Sí. A pesar de que no habíamos empezado a hablar con Adrián ya de entrada era mejor esta oferta, así como en otros aspectos también importantes. No es exclusivo en el presupuesto. Me duele que la gente no haya confiado en que tenemos nuestros motivos para tomar esta decisión. En parte nos lo esperábamos pero nos han dolido algunas críticas.

¿Este cambio en el banquillo incluye un cambio de objetivos?
Creo que debemos luchar por estar entre los cuatro primeros en la Liga mientras mantengamos el presupuesto.

Sin olvidarse que la competición europea sigue en Ciutadella...
Sí y nos enorgullece. Sabemos que hay equipos como el Burgos y el Murcia que han renunciado a disputarla. Veremos hasta dónde llegamos...

Claro, porque este Valeriano Allés no hace más que sorprender...
Cada año hemos subido un escalón y enlazar estos resultados en los cuatro primeros años de jugar en Superliga es histórico. No es fortuito. Hemos trabajado mucho para conseguir recursos porque el nivel presupuestario es muy importante. Además los resultados han acompañado.

¿No le preocupa que el público se vuelva muy exigente entre tanto éxito?
Ya lo es, me ha sorprendido. Pero es porque ha venido y lo ha pasado bien y quieren seguir igual. No veo ningún impedimento que haga bajar el nivel de juego y creo que mantendremos el mismo presupuesto. Valeriano Allés es una parte muy importante del presupuesto pero también tenemos que trabajar para buscar otros ingresos.

Económicamente, ¿en qué situación se encuentra el club?
Todavía no hemos cerrado las cuentas. Tenemos pendiente que Illesport nos subvencione las competiciones extraordinarias como son Supercopa, Copa de la Reina, Play Off y Fase Final Junior. Si todo sale como esperamos, la temporada la cerraremos con el presupuesto cuadrado.

¿Cómo es el ambiente por la calle?
Ahora se ha calmado un poco pero hasta hace poco todo el mundo, te conociera o no, te paraba por la calle y te daba la enhorabuena y es una sensación que te llena.

¿Con qué idea parte para el equipo de la temporada que viene?
Hay un inconveniente añadido para el curso que viene por parte de la Federación. El año que viene las reglas obligan a tener tres extranjeras sobre pista, en lugar de cuatro. El mercado español subirá de cotización. Hemos renovado a las dos colocadoras españolas (Tico González y Yoraxi Meleán). A partir de ahí veremos cómo completamos el equipo, aunque los que llevan los fichajes son Chema Rodríguez y Bep Llorens.

¿Satisfecha con las jugadoras de este año?
Sí, mucho. Pero hay algunas que no podrán renovar por su condición de extranjeras, otras que no quieren volver o hay a quien le puede interesar pero a nosotros no. La reducción de extranjeras lo condiciona todo. Hemos quedado contentas y nosotros de ellas, seguro, porque las hemos tratado bien y se las veía contentas.

Porque algunas sentían realmente los colores, la camiseta...
Sí, siempre digo que alguna cosa buena debemos tener los menorquines porque todas las jugadoras que vienen se van contentas y dan lo mejor de ellas por el club.

Éxitos en todas las categorías
No sólo la Superliga se ha teñido de bermellón. "Las juveniles se clasificaron para la Fase Final de España entre las ocho mejores", donde acabaron en última posición a pesar de que el premio era disputar tan importante fase. Además, "el equipo masculino se ha proclamado campeón de Balears, un hecho que no ocurría desde hacía mucho tiempo", valora la presidenta Cati Moll.

Otros hechos importantes que ha conseguido el Club Volei Ciutadella es la permanencia del segundo equipo femenino en categoría nacional, así como la fuerza con la que llegan los equipos que actualmente disputan las categorías en deportes escolares. El equipo infantil, por ejemplo, se impuso a nivel Balear para posteriormente ser el representante menorquín en el Campeonato de España.