Vargas. Fue la máxima anotadora del equipo con catorce puntos - Archivo

TW
0

El CD Alcázar arrancó la fase de ascenso a Liga Femenina 2 con una derrota ante el Reus (73-58), equipo anfitrión y principal favorito al título, aunque dio una gran imagen y en muchos minutos del partido tuteó al campeón catalán.

Las locales, desconocedoras del grupo menorquín, se vieron sorprendidas de salida. Prueba de ello fue el marcador al final del primer cuarto, 9-19, gracias a la superioridad de las mahonesas en el rebote y el acierto desde la larga distancia.

Pero en el segundo cuarto el técnico rojinegro situó la defensa en zona y la situación cambió radicalmente. Las de casa aprovecharon su velocidad tras el rebote y anotaron con facilidad, marchándose al descanso con ventaja en el marcador (39-31).

Tras el paso por los vestuarios, las isleñas, lejos de venirse abajo, tutearon al conjunto reusino y se situaron a cuatro puntos a falta de siete minutos para la conclusión (57-53). En ese instante, dos triples consecutivos -el Reus anotó 12 de 30 en lanzamientos de tres puntos- rompieron el partido y el técnico alcazareño, Albert del Rey, decidió dar descanso a las jugadoras pensando en el partido de hoy, lo que el Reus aprovechó para conseguir un marcador demasiado abultado tras lo visto sobre la pista.